Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Las 5 Aplicaciones que ayudarán a mostrar tu Lado Artístico

Publicado el 13/10/23

Bajo el marco del Día Internacional del Artista, ZTE brinda algunas apps para incentivar y fomentar la creatividad en las personas

Perú, Lima, 13 de Octubre del 2023.- Durante estos últimos años, el uso de un smartphone para la creación de proyectos artísticos se ha convertido en una práctica muy habitual de múltiples artistas. Estos profesionales o aficionados ven a esta herramienta como el objeto tecnológico más adecuado para desarrollar una gran variedad de proyectos audiovisuales de manera compacta y rápida.

De esta manera, este 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista con la finalidad de homenajear a todos los apasionados del rubro, en donde destacan la contribución dentro del área y de la sociedad. En esa línea, la marca de smartphones ZTE, líder en innovación, presenta una selección de aplicaciones para las personas que deseen explorar, aprender y crear obras de arte desde el dispositivo móvil.

  • Google Arts & Culture: Si lo que desean es conocer las expresiones artísticas de cualquier parte del mundo, esta app permite acceder a miles de obras de arte de más de 1.200 museos y galerías. De igual manera, ofrece diferentes funciones interactivas como, por ejemplo, la realidad aumentada, reconocimiento facial y tour virtual. Para utilizar estas funciones nada mejor que una gran pantalla de 6.75” como ZTE V40 Vita que permiten a los usuarios contemplar las obras con un detalle imposible de ver en el mundo real.
  • SketchBook: Para los creativos y entusiastas diseñaron la aplicación Sketchbook, la cual es una herramienta de dibujo profesional que cuenta con más de 170 pinceles personalizables, capas, guías, entre otras opciones. Lo mencionado, busca facilitar la creación de bocetos, ilustraciones y pinturas digitales. Es compatible con el lápiz óptico y se sincroniza con la nube (es vital activar la opción).
  • Adobe Photoshop Express: Si desean retocar una foto o imagen y se encuentran en la calle, la solución es Adobe Photoshop Express. Es importante recalcar que esta aplicación es una versión simplificada y gratuita del famoso editor de imágenes que permite retocar, rotar, añadir texto, aplicar filtros y efectos. La app es una de las más usadas dentro del mundo de los creadores de contenidos. Lo ideal es un equipo que tenga como características 128GB de memoria ROM y 11GB de RAM (6GB física + 5GB virtual) como ZTE V40 Design que además como el nombre indica trae un diseño premium, sofisticado y elegante.
  • ArtFlow: Para los que les apasiona el dibujo, otra alternativa para considerar es ArtFlow. La herramienta está diseñada en una interfaz intuitiva y brinda una amplia variedad de opciones como pinceles, aerógrafos, lápices, rotuladores y rellenos. También, permite trabajar con capas, ajustar el color, controlar la opacidad y exportar los archivos en diferentes formatos (aumentando la compatibilidad de la app).
  • Prisma Photo Editor: Esta herramienta transforma las fotos capturadas con el celular en obras de arte al estilo de famosos artistas como Picasso, Van Gogh o Munch. Asimismo, cuenta con más de 300 filtros artísticos que se aplican mediante inteligencia artificial. De igual forma, una opción de equipo para obtener las mejores fotografías artísticas es ZTE V40s debido a la cámara principal con inteligencia artificial de 50MP y cámara frontal de 8 MP.

Es fundamente impulsar y fomentar la creatividad en las personas que deseen explorar, aprender y crear obras de arte desde el dispositivo móvil. En ese aspecto, la tecnología a través de los aplicativos que ZTE recomienda ayuda a los apasionados por el arte a vivir una experiencia única descubriendo un mundo fascinante al ver plasmadas las creaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *