Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Evento Perú Sostenible En Vivo: Aprende cómo aportar al Desarrollo Sostenible del País

Publicado el 05/10/23

Evento donde se podrá aprender de sostenibilidad junto a destacados líderes internacionales y nacionales y disfrutar de muchas actividades para fortalecer la cultura de sostenibilidad en el país

Lima, 5 de Setiembre del 2023.- El principal foro de sostenibilidad del país, organizado por Perú Sostenible, se llevará a cabo los días 12 y 13 de Octubre en el Parque de la Exposición de Lima, donde se reunirán los más destacados protagonistas de la transformación sostenible, nacionales e internacionales, para profundizar en las tendencias, retos y soluciones para el desarrollo de Perú y la región. Se tratará de un evento gratuito donde el público en general podrá aprender de sostenibilidad de la mano de destacados expertos y también a través de distintas experiencias en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como presidentes de esta edición, contará con la participación de Carla Grados, Growth Lead para Latinoamérica en 60 Decibels, exdirectora ejecutiva en Kunan y cofundadora de Lucha Startup Studio; y Carlos Añaños, empresario ayacuchano, fundador de AJE y el Patronato Pikimachay, y creador de Tiyapuy. Así como Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible y una de las 50 mujeres más poderosas del Perú, de acuerdo con la revista Forbes.

El evento promete numerosas novedades para el público, como paneles multisectoriales que facilitarán la exposición de soluciones integrales, espacios de plenarias con expositores reconocidos como Gunter Pauli, empresario, pedagogo y autor belga de “La Economía Azul”, un emocionante festival de sostenibilidad con stands con propósito, activaciones artísticas y culturales, talleres de compostaje, y mucho más. Además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Laguna Pai al cierre del foro.

Las cinco categorías sobre las cuales están pensadas estas actividades, se centran en problemáticas que, debido a la coyuntura nacional, son de relevancia crítica para todos los peruanos:

1. Planeta: Retos de adaptación y oportunidades para el capital natural peruano.
2. Prosperidad: Ventajas competitivas peruanas y economía circular.
3. Paz: Regenerar la confianza entre los peruanos.
4. Pactos: Alianzas para reducir las desigualdades.
5. Personas: Reducción de la desigualdad y descentralización.

“El Evento Perú Sostenible En Vivo representa una gran oportunidad para aprender sobre sostenibilidad de la mano de destacados expositores y, al mismo tiempo, para generar espacios de diálogo y consenso entre el sector privado y público, organismos internacionales, la academia y la sociedad civil. Nuestro objetivo es construir juntos el futuro del país,” afirma Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible.

Se invita a todas las empresas y ciudadanos a ser parte de este importante encuentro que busca acercar la sostenibilidad a todos y colaborar en la construcción del futuro del país. El acceso es gratuito, previo registro en la web: https://evento.perusostenible.org/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *