Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CONOCE A LOS ATLETAS QUE AÚN NO CUMPLEN LA MAYORÍA DE EDAD Y NOS REPRESENTARÁN EN LOS JUEGOS SANTIAGO 2023

Publicado el 19/10/23
  • Integran esta lista, la nadadora Alexia Sotomayor, con 17 años y la ciclista María Victoria Rocha, quien hará su debut panamericano con solo 15 años
  • Estos jóvenes talentos se han preparado y entrenado en las sedes Legado de los Juegos Lima 2019

Lima, 19 de octubre del 2023. – Tras los Juegos Lima 2019, el deporte peruano se continuó fortaleciendo y creciendo en distintas disciplinas. Ello, gracias a la gran infraestructura deportiva que quedó como el legado, puesta a disposición de atletas y Para atletas nacionales, los cuales, entrenan y compiten en estos escenarios homologados internacionalmente, lo que ha contribuido en elevarles su competitividad y rendimiento deportivo.

Estas sedes, que mantiene el Proyecto Especial Legado, promovieron, además, la formación y preparación de nuevos jóvenes talentos que ahora representarán al Perú, en Santiago 2023. Por ejemplo, de los 216 clasificados, existe un grupo de exponentes nacionales que aún no cumplen la mayoría de edad y disfrutarán de su primera experiencia panamericana en tierras chilenas.

Sin duda, su futuro es prometedor. Se trata de, María Victoria Rocha (ciclismo BMX), Brigitte Morales (skateboarding), Sofía Lay (gimnasia), Mariana Soriano (esgrima), Ana Ricci (natación), Raphael de Jesús Scheelje (Skateboarding), Camilo Cotrina (hockey) y Alexia Sotomayor (natación).

  1. María Victoria Rocha (ciclismo BMX – 15 años):Hace un año y medio, María Victoria Rocha comenzó a practicar sus primeros trucos en el bike park de la sede Legado Costa Verde, con una bicicleta que le llegó como reconocimiento a su perseverancia y amor hacia el BMX freestyle. Ella aprendió a asumir los riesgos de este deporte que ahora es su profesión, con apenas 15 años y no ha parado hasta convertirse en la primera ‘rider’ peruana de la historia en clasificar a unos Juegos Panamericanos.
  2. Brigitte Morales (skateboarding – 16 años): Considerada una de las mejores exponentes nacionales del Skateboarding, ella ha sabido repartir su tiempo entre las clases del colegio, su pasatiempo en el taller de fabricación y sus entrenamientos en el único Skatepark olímpico, ubicado en el Complejo Panamericano de Legado Costa Verde.
  3. Sofía Lay (gimnasia – 16 años): Emocionó al Perú entero con la excelencia de sus movimientos sincronizados en una tradicional marinera norteña, número que eligió para sorprender en el Panamericano de Gimnasia Rítmica 2021 en Guatemala. Desde ese momento aprendió a convivir con la exigencia de la perfección; que sumado a su disciplina la llevaron a lograr la clasificación histórica a Santiago 2023.
  4. Mariana Soriano (esgrima – 17 años): Ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil Colombia 2021. También ganó la presea de oro en florete femenino, en el marco del Sudamericano de Esgrima Cochabamba 2022.
  5. Ana Ricci (natación – 16 años):Tenía solo 6 años cuando se inició en la disciplina de clavados, deporte que se convirtió en su pasión y que le ha dado grandes satisfacciones. Medallista de oro en la prueba de 3 metros del torneo de Clavados de Canadá; ganadora de dos preseas de oro en el Sudamericano de Deportes Acuáticos realizado en Legado VIDENA en el 2021, entre otros triunfos.
  6. Raphael de Jesús Scheelje (skateboarding – 16 años): Su especialidad es el skateboarding en la modalidad bowl. Destacó en los campeonatos internos que realiza la Federación Peruana de Patinaje durante el año, en la sede Legado Costa Verde.
  7. Camilo Cotrina (hockey – 17 años):Dirigido por el entrenador argentino Patricio Martínez, forma parte de un seleccionado peruano que combina la experiencia y juventud. Hay que tener en cuenta que será la tercera participación del cuadro nacional en la historia de los Juegos Panamericanos.
  8. Alexia Sotomayor (natación – 17 años).Sumará su segunda experiencia panamericana, luego de Lima 2019. Ha quebrado 100 récords nacionales. Medallista de oro en el Suramericano de la Juventud 2022; ganadora de tres preseas de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú 2021; entre otros logros.

En las sedes Legado entrenan y compiten 3120 deportistas; 2740 en deportes convencionales y 380 en Para deportivos, quienes tienen acceso a sedes homologadas internacionalmente y que se ajustan a los estándares olímpicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *