Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Alacocina Tv, canal peruano de gastronomía y entretenimiento, expande su señal en América Latina y Estados Unidos

Publicado el 05/10/23
  • Desde el 2016, el canal peruano Alacocina Tv busca entretener al público con contenidos basados en el arte culinario.
  • Sus programas han logrado cautivar a la audiencia de países como Estados Unidos, España y gran parte de Latinoamérica.
  • Uno de sus principales objetivos es llegar a la señal abierta y entretener al público de todo el país.

 

Lima, 05 de Octubre del 2023.- Comprometidos en su misión de entretener al público, el canal peruano Alacocina Tv está celebrando siete años al aire con una programación que fusiona la gastronomía con su distintivo toque de diversión y entretenimiento. Por ello, para este 2023 espera expandir su señal a más países de América Latina  como Chile, Colombia y México, además de Estados Unidos.

Según el estudio Target Group Index (TGI) publicado por Kantar IBOPE Media, hasta octubre del año pasado, más de 7 millones de peruanos miraron televisión de forma diaria. Asimismo, afirma que el género televisivo más visto por los peruanos es el entretenimiento, siendo sus favoritos los programas concurso, magazine, películas, entre otros.

Fundado en 2016 por la productora de contenidos Nuevaventura Films, Alacocina Tv enciende su señal con el fin de generar contenido de entretenimiento basado en gastronomía. De esa manera, busca llegar a un público variado, entre hombres y mujeres, jóvenes, adultos, amas de casa y familias en general.

«Estamos felices de cumplir siete años cocinando contenido de entretenimiento y divertido que permita reunir a las familias para disfrutar de lo que nos identifica, como es el caso de la cocina peruana. Uno de nuestros objetivos más cercanos es poder llevar nuestra antena a la señal abierta y así llevar todo nuestro contenido de entretenimiento a todo el país y aumentar también el número de anunciantes e inversión en nuestras producciones para llegar al objetivo del negocio de facturar 2MM de dólares al año», señala Rodrigo Egües, creador y presidente del canal.

Actualmente, este canal se emite por señal de cable en la programación de DIRECTV y Claro TV las 24 horas del día y los 7 días de la semana con su variada programación creada y producida de forma exclusiva en territorio peruano. Asimismo, se emite por Altice en República Dominicana. Sin embargo, esa no es toda su audiencia. Gracias a que apostaron por las plataformas digitales, tienen como plataforma prioritaria a YouTube y luego Facebook y en el mundo del streaming OTT, como Pluto Tv, Canela, y otras 13 más. De esta manera, Alacocina Tv tiene presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Respecto a sus anunciantes, ellos buscan cada vez más innovar y ofrecerle a su público una carta variada, creativa y eficiente en la comunicación. «Nosotros nos inspiramos en marcas para crear contenido de entretenimiento, ese es nuestro lema desde que iniciamos en esta aventura llamada Alacocina Tv», afirma Benjamín Otero, gerente general de ALC, como le dicen de cariño. «Queremos que los anunciantes y nuestros clientes sepan que la mejor manera para conectar con audiencias y transmitir mensajes de productos con mucha influencia es a través del entretenimiento, y nosotros somos expertos haciéndolo. Incluso tenemos un canal de tv y digital creado especialmente para aplicar este concepto ‘Alacocina Tv’», agrega.

El próximo reto que tienen como canal es llegar a más países de América Latina y, de esa manera, convertir al canal en un embajador fuera del país gracias a sus talentos, siendo Kumar Paredes y Christian Bravo los que más destacan.

Para conocer más sobre su programación, puedes visitar https://alacocinatv.com/ y su canal oficial de Youtube.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *