Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



UTEC dictará taller sobre innovaciones en la Síntesis y Diseño de Procesos Sostenibles en la Ingeniería Química

Publicado el 20/09/23

Lima, 20 de Setiembre del 2023.- La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), como antesala a su tradicional evento de Ingeniería Química “Chem-E Day”, estará brindando un taller titulado “Diseño, Síntesis e Innovación en Procesos Sostenibles.”, el cual será dictado por el reconocido Dr. Rafiqul Gani, director ejecutivo de la compañía PSE para SPEED, autor de artículos científicos y co-autor de libros en Diseño de Procesos.

El enfoque de este taller se basa en las tres etapas de la síntesis y diseño de procesos químicos: identificar las rutas de procesamiento preliminar, diseñar las rutas más prometedoras y, finalmente, mejorar el proceso con propuestas innovadoras y sostenibles. Todo esto con restricciones relacionadas al mercado o los estándares ambientales, dando así, lugar a un diseño de proceso innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la compañía PSE for SPEED, una destacada institución internacional dedicada a la investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería química. A través de esta alianza estratégica se espera fortalecer aún más la capacidad de innovación de UTEC en temas de producción industrial sostenible; así como promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

“Buscamos promover la adopción de tecnologías más sostenibles incorporando herramientas basadas en Inteligencia Artificial que se puedan aplicar en toda la versatilidad de la industria química y consideramos que, desde la academia, es imprescindible proponer soluciones holísticas y sistémicas que puedan ser aplicables más allá de la industria”, sostiene la Dra. Úrsula Rodríguez Zúñiga, organizadora del ChemE- Day 2023 y profesora investigadora del departamento de Ingeniería Química y Bioingeniería en UTEC.

El taller está dirigido a estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería Química o carreras afines, y profesionales del rubro, contará con 12 horas lectivas y se dictará en el campus UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco) del 25 al 27 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace y solicitar más información al correo de Úrsula Rodríguez (urodriguez@utec.edu.pe).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *