Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de 1 millón 300 mil turistas utilizan la app de Uber en Perú

Publicado el 24/08/23

Lima, Perú, a 24 de agosto de 2023– La plataforma de Uber permite a los usuarios acceder a una amplia gama de opciones de movilidad, que se adaptan para brindar una experiencia de vacaciones única e inolvidable. Desde hace 9 años que la app está disponible en Perú, más de 1 millón 300 mil  turistas la han utilizado para movilizarse y han recorrido más de 80 millones de kilómetros.

 

“En Uber, nuestra meta es dinamizar el turismo en Perú, poniendo nuestra tecnología para que turistas y locales se desplacen cómoda y fácilmente a los rincones más emblemáticos del país. Continuamente evolucionamos para brindar opciones accesibles que respondan a las demandas de los usuarios, reafirmando así nuestro rol crucial en el fortalecimiento del turismo en el país”, explicó César Molina, gerente general de Uber para Ecuador, Perú y Bolivia.

 

Uber como plataforma transforma las experiencias de las vacaciones para los locales y visitantes. Es un componente vital en el panorama turístico de Perú. De los viajes solicitados, 5 millones se han realizado por turistas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además:

 

  • Los turistas procedentes de Estados Unidos, Chile y Brasil, son las 3 principales nacionalidades que más utilizan la aplicación cuando visitan Perú.

  • Los destinos más populares para los turistas son: malecón de Miraflores, centro histórico de Lima y puente de los suspiros.

  • En el 95% de los viajes, los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.

 

Dentro de la aplicación de Uber, los usuarios pueden descubrir una serie de opciones de movilidad que se adapta a sus experiencias turísticas. Estas son:

 

  • UberXL, para aquellos que viajan en grupo de hasta seis personas.

  • Uber Comfort, diseñado para quienes requieren espacio adicional para equipaje o buscan un viaje más cómodo, además de compensar la huella de carbono del trayecto.

  • Uber Pet, es una opción donde los usuarios pueden compartir sus aventuras con sus mascotas sin preocupaciones.

  • Reserve, permite solicitar un viaje con hasta 30 días de anticipación. En Perú se puede solicitar con productos como Comfort y UberX.

 

Molina culminó asegurando que, “en Uber estamos comprometidos en cambiar la manera en que tanto turistas como locales descubren y viven la magia de Perú. La tecnología de Uber es un complemento vital para el ecosistema turístico, permitiendo a las personas ir a donde quieran y pedir lo que gusten, todo al alcance de un botón.”

Sobre Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *