Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Empezó el 27 Festival de Cine de Lima PUCP

Publicado el 13/08/23
  • Durante la ceremonia se rindió homenaje a la productora argentina Lita Stantic y a Esther García, productora de ‘El Deseo’ (España)

Lima, 13 de Agosto del 2023.- Nuestra ciudad vuelve a ser el epicentro del cine. La inauguración del 27 Festival de Cine de Lima PUCP contó con la asistencia de más de mil invitados, en una ceremonia en la que se reconoció la trayectoria de personalidades como Lita Stantic, productora argentina que ha estado detrás de las películas más importantes del cine de su país, y Esther García, productora española que trabaja junto a Pedro Almodóvar en ‘El Deseo’.

La ceremonia fue muy emotiva porque marca el retorno a la presencialidad al 100% del Festival de Cine de Lima PUCP y el regreso de diversos cineastas de toda Latinoamérica a nuestra capital para esta fiesta del cine, entre ellos, los cineastas Léos Carax y Amat Escalante.

En el discurso de la inauguración, el director del Festival de Cine de Lima PUCP, Marco Mühletaler recalcó la importancia que ha adquirido el festival durante los últimos años. El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Carlos Garatea Grau, fuer quien dio por inaugurada esta edición.

El broche final se dio con la proyección de la copia digital restaurada de la ‘La Muralla Verde’ de Armando Robles Godoy como homenaje a los 100 años del nacimiento del cineasta peruano que marcó escuela. La presentación de esta película estuvo a cargo del director artístico del Festival, Josué Méndez y del Coordinador general de la Filmoteca PUCP, Carlos Chávez. También estuvieron presentes miembros del equipo original de la película, quienes fueron aplaudidos por el público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *