Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Diálogos&Arte: ¿Qué es el Videoarte y cómo ha evolucionado en el Perú?

Publicado el 08/08/23
  • Malaki ha realizado impresionantes proyecciones de videos en importantes espacios de nuestro país como Palacio de Gobierno y las catedrales de Lima y Arequipa. Además, su arte se ha mostrado en países como Brasil, Suiza, Chile y México.
  • Será el segundo invitado de la nueva temporada del programa digital Diálogos&Arte.

Lima, 8 de Agosto del 2023.- El videoarte o arte audiovisual es una forma de expresión que surge desde la década de los 60 y que se basa en imágenes o ilusiones ópticas en movimiento, con o sin audio, música o sonidos, combinando elementos del arte visual o la tecnología digital. Uno de los exponentes peruanos es Malaki, un artista visual con más de 20 años dedicado a este mundo, que ha participado en importantes muestras a nivel internacional en países como Brasil, Suiza, Chile y México.

“En el videoarte transformas lo que estás pensando, lo llevas a una pantalla, según tu experiencia, tus vivencias y de esa manera lo compartes con los demás. Se busca explorar ideas, emociones y conceptos a través del uso creativo del video como medio de expresión. En mis proyectos siempre trato de buscar elementos y maneras nuevas de comunicar”, comenta el artista.

Malaki ha realizado video mappings en importantes espacios de nuestro país. Este arte consiste en la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Además, llamó la atención de los medios y de la población en el año 2020 en plena pandemia, cuando en edificios de Barranco proyectó el famoso mensaje en ese entonces “yo me quedo en casa”.

En ese sentido, ante la importancia de seguir visibilizando a exponentes del arte de diferentes ámbitos, podrás conocer más sobre el arte de Malaki, su historia, sus experiencias y sus proyectos, a través de una entrevista el 15 de agosto en el programa Diálogos&Arte de UPC Cultural, visitando el siguiente enlace:

https://cultural.upc.edu.pe/programas/dialogos&arte

Sobre Diálogos&Arte

Es un programa digital conducido por Solange López, comunicadora y docente de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de UPC, que tiene como propósito promover el arte y la cultura a través de entrevistas a artistas y promotores de la cultura peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *