Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de la Juventud: Fundación AFS Perú ofrece becas escolares para intercambio estudiantil

Publicado el 10/08/23

Lima, agosto 2023. El estudiar en el extranjero, es sin duda alguna una de las experiencias más valiosas y beneficiosas que puede vivir el ser humano. Además de conocer nuevas personas, culturas e idiomas te brinda una visión totalmente diferente del mundo y te abre puertas a nuevas oportunidades jamás pensadas.

“Realizar un intercambio escolar es una experiencia que va mucho más allá de lo meramente académico, impulsa la autonomía, confianza, adaptación y apertura a los cambios que la persona vive en el intercambio”, comenta Rodrigo Casarejos, director nacional de AFS Perú.

Bajo ese contexto, AFS Perú, organización internacional que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural, ofrece a los escolares peruanos su programa de becas “Ciudadanos Global”, la cual brinda hasta el 90% de apoyo económico para los estudiantes.

“En AFS Perú tenemos el compromiso con los escolares por lo que buscamos brindar la mayor cantidad de oportunidades de financiamiento. Por ello, presentamos nuestro programa de becas Ciudadano global el cual cuenta con 4 niveles de financiamiento, del 30%, 50%, 70% y 90% del costo total del programa y podrán acceder a ellas, según sea el ingreso económico familiar” agrega el ejecutivo.

Los estudios se podrán realizar en las diversas instituciones educativas con las cuales se tienen convenios establecidos alrededor del mundo. La beca tiene una duración mínima de un semestre académico, 5 meses y máximo 1 año académico, 10 meses. La convocatoria del Programa de Becas Ciudadano Global ofrece 17 becas y las inscripciones finalizan el día 20 de noviembre del presente año.

Los destinos a escoger son diversos, pues, encontramos países en todos los continentes como, por ejemplo, Japón, Finlandia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Eslovaquia, Republica Checa y Francia.

 

Requisitos

  • Postularse en afs.org.pe/postula/
  • Estar cursando 3ero, 4to y 5to de secundaria.
  • Cumplir con el límite de edad del país(es) a los que se postula.
  • Tener una salud compatible con la experiencia.
  • Video sobre proyecto de impacto social relacionado con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, aproximadamente de 3 minutos.
  • Carta de recomendación de alguna institución.

 

Para postular y conocer más acerca de las becas “Ciudadano Global” puede dar clic aquí

 

Acerca de AFS Perú

AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales: estudiantes, familias y voluntarios decididos a construir puentes entre culturas. La Fundación se encuentra en más de 100 países en el mundo y en la región Latinoamérica se encuentra en 13, incluido Perú. En el país opera desde hace 65 años y ha obtenido el estatus de Centro Cultural, otorgado por el Ministerio de Cultura y anualmente se envían más de mil estudiantes quienes disfrutan de la experiencia de realizar un intercambio en los diversos destinos en los que tiene presencia la fundación. Socio consultor de la UNESCO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *