Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Minsait se suma en Perú a la plataforma Weps de ONU Mujeres y Pacto Global, para seguir fortaleciendo la equidad de género

Publicado el 05/07/23

Lima, 5 de julio de 2023 – Minsait, una compañía de Indra, continúa avanzando en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres que hacen parte de la compañía, fortaleciendo sus políticas a través de enfoques y soluciones integrales, innovadoras e incluyentes.

 

Como parte del cumplimiento de la Agenda 2030 Perú se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), impulsados por ONU mujeres y Pacto Global, que buscan trabajar con los sectores público y privado, para fortalecer el afianzamiento del rol de las mujeres en el mercado, el trabajo y la comunidad.

 

Al adherirse a la plataforma WEPs en el país, Minsait en Perú se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los colaboradores. Así mismo, también busca generar espacios de educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro, y mercadotecnia a favor de su empoderamiento, promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y defender los avances realizados a favor de la igualdad de género.

 

De 2.546 colaboradores de Minsait en este país, 593 son mujeres, es decir, cerca del 23 % del total de empleados de la compañía. Además, en Perú cerca del 35% de puestos gerenciales y directivos de la empresa están a cargo de mujeres.

 

“En Minsait trabajamos por seguir empoderando a las mujeres y ampliar el liderazgo femenino en el sector tecnológico. Queremos no solo crear oportunidades reales de promoción del talento, sino potenciar en todas las líneas de acción la equidad y paridad de género” indicó Gonzalo Tassano, Director de Administraciones Públicas y responsable institucional de Minsait en Perú.

 

La plataforma WEPs es un espacio global, que a la fecha suma más de 7.000 empresas, de las que 46 son de Perú en su compromiso por la equidad de género. Esta alianza permite alinear políticas corporativas en el sector con los estándares globales de desarrollo sostenible.

Minsait enfocará sus esfuerzos en implementar y ajustar sus estándares en toda la cadena de misionalidad, en beneficio del empoderamiento y el respeto de los derechos de las mujeres en la compañía. La adhesión a esta plataforma también permitirá adelantar autoevaluaciones de aplicación de los principios, recibir capacitación e intercambiar buenas prácticas con el acompañamiento permanente de ONU Mujeres y Pacto Global.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

En Perú, Minsait adelanta diversos proyectos de equidad de género que buscan dar mayor representatividad al talento femenino. Junto a una de las principales empresas de telefonía y mayor presencia en este país, se ha implementado el proyecto de empleabilidad Mujeres en Red, a través del cual se vincula al sector femenino en labores tradicionalmente masculinas de mantenimiento de equipos de las torres de comunicación. A la fecha se tienen 5 beneficiarias directas y la meta es vincular al menos 10 mujeres durante 2023.

 

Además, en 2022 recibimos un reconocimiento por formar parte de la primera promoción de empresas en hacer dos mediciones ELSA, una herramienta integral de diagnóstico e intervención que ayuda a las empresas a responder preventivamente a problemas de acoso sexual laboral.

 

En paralelo obtuvimos la certificación Great Place To Work, que acredita los buenos resultados relacionados al trato a nuestros profesionales y la ética y liderazgo internacional en estos aspectos.

 

Finalmente, la compañía también impulsa el programa Mentoras de vida, donde las colaboradoras de Minsait sirven de modelos de rol para niñas y adolescentes que se interesen por carreras STEM. En este país se ejecuta además el proyecto de Inserción Laboral para mujeres víctimas de violencia en convenio con la Embajada España, el Ministerio de la Mujer, Poblaciones Vulnerables y CESAL.

 

Oportunidades para jóvenes profesionales

 

Adicionalmente, desde 2017 se implementa el programa Jóvenes Profesionales. Durante estos años 491 jóvenes provenientes de más de 20 centros educativos diferentes, entre institutos y universidades a nivel nacional han ingresado al programa. Actualmente 146 jóvenes están activos, otros 112 (32%) se graduaron del programa: es decir, están trabajando y son colaboradores contratados por la compañía.

 

La equidad de género en la compañía

 

En 2022, Indra ha repetido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por tercer año consecutivo y ha renovado la certificación como empresa Top Employer a la que se suma también Minsait. Estas distinciones reconocen las buenas prácticas de la compañía en la gestión del talento y en particular el compromiso con la igualdad de género.

 

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

 

Acerca de Indra

 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. Al cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *