Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Accor anuncia a Directora de Operaciones de marcas Premium en Chile y Perú

Publicado el 18/07/23

Lima, 18 de julio de 2023 – La cadena hotelera Accor anunció la llegada de Laura Castagnini, quien asumió el cargo de Directora de Operaciones de Marcas Premium en Chile y Perú. Castagnini cuenta con 23 años de experiencia laboral en el sector hotelero. Durante este tiempo, ha ocupado diversos cargos dentro de los hoteles Hilton en países como Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Antillas Neerlandesas y Brasil.

En Perú fue gerente general de Hilton Lima Miraflores en el 2012, la primera propiedad administrada por la cadena hotelera en el país. Estuvo a cargo de la apertura de este establecimiento; coordinando con arquitectos, constructores, dueños e inversionistas, realizando un seguimiento a los gastos de pre apertura y al calendario de actividades para llegar a las fechas.

En los últimos tres años, fue gerente general del Cluster Hilton Rio de Janeiro Copacabana y Hilton Barra Rio de Janeiro, reestructurando ambos hoteles y creando sinergias para sobrellevar la pandemia del Covid. Mantuvo el Hilton Barra abierto durante la crisis sanitaria y, gracias a un cambio de costos y organización del equipo, el hotel tuvo los mejores resultados desde su inauguración.

Tiene un bachillerato en administración hotelera en Florida International University. Además, tiene un MBA de Universidade Federal do Rio de Janeiro, un certificado en liderazgo de recursos humanos de Cornell University y un certificado de Administración de Empresas, Finanzas y Negocios de IBMEC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *