Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



245 estudiantes de la UPC se beneficiaron con curso de Finanzas Personales brindado por BanBif

Publicado el 18/07/23

Lima, 18 de julio 2023.-  Con el objetivo de fomentar la educación financiera y fortalecer la relación entre los jóvenes y el sistema financiero, BanBif en colaboración con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) brindó un Curso de Finanzas Personales que benefició a 245 estudiantes de pregrado. El taller abordó temas relevantes para la gestión eficiente de las finanzas personales con 20 horas de duración en 5 semanas.

El curso de Finanzas Personales fue desarrollado por colaboradores voluntarios de BanBif, expertos en cada área temática. Entre los principales temas tratados se incluyeron: centrales de riesgo, innovación en la banca, acciona e Invierte, impuestos y la importancia de contribuir, ahorra para tu futuro y cultura financiera y todo sobre tarjetas.

De los 245 estudiantes que se inscribieron en el curso, un total de 167 lograron completar al menos 16 horas de formación, lo cual les permitirá convalidar 1 crédito educativo. Esta convalidación representa un valioso recurso para su desarrollo académico y les facilitará el proceso de egreso universitario.

El curso de Finanzas Personales forma parte del programa de Educación Financiera de BanBif, una iniciativa diseñada para satisfacer las necesidades de los jóvenes universitarios, quienes representan potenciales usuarios de los productos y servicios ofrecidos por el sistema financiero. Al brindarles herramientas y conocimientos sobre la gestión financiera personal, el banco busca promover una cultura de responsabilidad y eficiencia en el manejo de sus recursos económicos.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *