Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Minsait, referente para la transformación digital en el sector asegurador peruano

Publicado el 06/06/23

Lima, 05 de junio de 2023 – Minsait, una compañía de Indra, estará presente en el Insurance Day, evento reconocido como el encuentro más importante del sector asegurador peruano que convoca a la comunidad de seguros para discutir sobre las tendencias y retos actuales del mercado.

 

Durante este evento, la compañía, que se ha convertido en una de las empresas referentes en transformación digital, destacará los diversos servicios que hoy en día permiten darle un nuevo impulso al negocio asegurador de Perú, a través de los proyectos tecnológicos más avanzados o su valor añadido a los negocios, lo que la convierten en aliada estratégica para las compañías.

 

Con una amplia experiencia y capacidades, Minsait se ha posicionado como una compañía influyente en la transformación del negocio del sector seguros del Perú. Hoy la empresa tiene presencia en las principales aseguradoras del país, convirtiendose en un referente líder del sector por la entrega de servicios especializados y la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia.

 

“Queremos compartir nuestra experiencia con el sector y dar a conocer las capacidades que nos convierten en una compañía referente en la región. Esta sinergia es la que nos permite acercar los servicios y soluciones más adecuados para abordar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrentan las empresas del rubro asegurador en el Perú”, afirmó Luis Beteta, director regional de Servicios Financieros de Minsait para Perú, Colombia y Ecuador.

 

En el marco de este escenario se destacarán soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial en el sector asegurador como el Videoperitaje Automatizado que, mediante el uso de la visión artificial se ha desarrollado para ofrecer una identificación desasistida y en tiempo real de los daños en vehículos, así como una valoración eficiente de los mismos. Sus algoritmos y análisis avanzados permiten identificar los daños del perímetro del vehículo y determinar la pieza a la que pertenecen, brindando una caracterización detallada en función de atributos como superficie, ubicación, tipo de daño e intensidad. Estos datos fundamentales son utilizados para calcular los costes de reparación del vehículo de manera ágil y confiable. El objetivo es reducir el coste del proceso de peritaje en los siniestros y el proceso de contratación.

 

Así también, Minsait diseñó una solución para una entidad que protege a más de 1,5 millones de trabajadores y gestiona alrededor de 240 mil bajas laborales al año, que permitió la detección de bajas laborales fraudulentas a través de Inteligencia Artificial. Esta solución tecnológica identificó casos anómalos o comportamientos sospechosos y abordó una ampliación del contexto y desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP), industrializable y accionable a una cantidad masiva de datos.

 

La participación de Minsait en el Insurance Day Perú reafirma su compromiso de estar a la vanguardia de la transformación del negocio en el sector asegurador, ofreciendo servicios y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

 

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.300 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

 

Acerca de Indra

 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *