Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Héroe al Volante: La mejor protección para Papá y su Auto

Publicado el 22/06/23
  • Desde enero del 2022, cerca de 5000 vehículos, entre autos y camionetas, han sido declarados pérdida total por las compañías de seguros por choque, robo o despiste.
  • Para muchos papás el auto es su principal herramienta de trabajo y en general un auto es un bien que cuesta mucho conseguir.
  • Conoce las ventajas del seguro vehicular, una protección complementaria al SOAT que además cubre daños materiales y es contratado de manera voluntaria.

Lima, 22 de Junio del 2023.- Desde Enero del 2022, cerca de 5000 vehículos, entre autos y camionetas, han sido declarados por las compañías de seguros como “pérdida total”, siendo las tres principales causas un choque, robo o un despiste. En lo que va del año ya son cerca de 1600 los vehículos siniestrados y declarados como pérdida total. Para muchos papás el auto es su principal herramienta de trabajo y en general un auto es un bien que cuesta mucho conseguir. Por este motivo, en este Día del Padre ¿Qué mejor regalo que darle la tranquilidad de estar protegido él y su vehículo?

Un seguro vehicular protege su vehículo ante un robo o un choque grave, como consecuencia de lo cual, la compañía de seguros indemnizará el valor del vehículo de acuerdo con las condiciones establecidas en la póliza. La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) te cuenta que, adicionalmente a la cobertura por los daños materiales del vehículo, el seguro contempla para los ocupantes del vehículo asegurado, entre otras coberturas, la de gastos médicos, que permitirá completar la atención médica de los agraviados en caso la cobertura del SOAT termine siendo insuficiente.  

El seguro vehicular es un seguro complementario al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Eduardo Chávez de Píérola, gerente legal de APESEG, señaló que el seguro vehicular tiene tres tipos de coberturas:

  • Daño Propio. Cubre los daños que se producen en el propio vehículo, ya sea sin la intervención de un tercero – por ejemplo, daños al estacionar el vehículo – o derivados del choque con otro vehículo. Además, indemniza al asegurado con el valor comercial o el valor convenido establecido en el contrato o póliza, en caso sea declarado pérdida total como consecuencia de un choque – siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o mayor al 75 % de la suma asegurada – o robo, lo que le permitirá al asegurado adquirir otro vehículo de similares características.
  • Responsabilidad Civil frente a terceros: Esta cobertura cubre los daños materiales y personales a terceros, en este segundo caso, agotada la cobertura del SOAT.
  • Accidentes Personales para Ocupantes: Esta cobertura cubre los gastos por lesiones a las personas que se encuentren dentro del vehículo asegurado como consecuencia de un accidente de tránsito, una vez agotado el SOAT.

Además, la compañía de seguros puede otorgar otros beneficios como una indemnización por muerte, invalidez permanente y gastos de sepelio.

Eduardo Chávez de Piérola, agregó que mientras el SOAT se encarga de cubrir los gastos médicos e indemnizaciones de las víctimas de un accidente de tránsito, el seguro vehicular protege adicionalmente al vehículo de los daños que pueda provocar un accidente de tránsito. Añadió que “La prima (costo) de un seguro vehicular depende del uso, el año de fabricación, la marca y sobre todo el valor del vehículo”.

Recuerda que para cuando ocurren algunos siniestros como el robo de una llanta, un espejo o se daña algún accesorio del auto podrías recurrir a los ahorros o un pequeño préstamo, pero cuando el siniestro es de grandes proporciones el seguro es la mejor alternativa de ahorro.

¿Quieres más información sobre seguros vehiculares? Visita la web de:

www.dimequetienesseguro.com o encuéntrala a través de sus redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram.

Sobre la campaña Dime que tienes seguro…  

Dime que tienes seguro… es la primera campaña de comunicación que las compañías de seguros presentan al público peruano para llamar su atención, a través de situaciones cotidianas, sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y la importancia de estar preparados.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *