Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Convenio Telefónica Hispam y CAN

Publicado el 16/06/23

Secretaría General de la Comunidad Andina, Fundación Telefónica y Telefónica Hispam acuerdan trabajar en conectividad inclusiva y capacitación en habilidades digitales para mujeres

Lima, 16 de Junio del 2023.- La Secretaría General de la Comunidad Andina, Telefónica Hispanoamérica y Fundación Telefónica suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá evaluar el diseño, ejecución y difusión de iniciativas relacionadas con proyectos de conectividad inclusiva, educación digital con enfoque de género y la dotación de capacidades digitales para la mejora de las condiciones de empleabilidad de las mujeres.

El acuerdo fomentará la ejecución de iniciativas en zonas rurales o vulnerables de la región andina y la promoción de la participación de la mujer en carreras STEM (todas las que incluyen habilidades y conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el convenio firmado, la colaboración acordada hará posible la realización de foros, conferencias, seminarios, talleres, en eventos de interés común de ambas partes, fortalecimiento de las capacidades técnicas en las temáticas señaladas, promoción de convenios para la implementación de programas en temas de educación digital, conectividad inclusiva y empleabilidad, reuniones técnicas de trabajo a fin de implementar acciones que contribuyan al objeto del convenio, formulación de proyectos de interés común y búsqueda de su financiamiento, entre otras actividades.

El secretario general a.i. de la Comunidad Andina, Diego Caicedo destacó que el acuerdo contribuirá a reducir la brecha digital de género en la región y fortalecerá la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, quienes representan el 50,7% de la población total de la CAN (más de 58 millones).

Resaltó que, en el último Consejo Presidencial Andino del año 2022, los presidentes de la CAN manifestaron su satisfacción por la creación del Grupo de Género y Comercio, instancia que permitirá abordar las preocupaciones en esta materia e impulsar programas para el empoderamiento y autonomía económica de la mujer.

Por su parte, Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos de Telefónica Hispam y delegado de la Fundación Telefónica, comentó que “estamos agradecidos por la firma de este convenio, que marca un punto de inicio en la profundización de un trabajo en conjunto con la CAN en temas como la inclusión digital y social, que son el corazón del trabajo que realizamos en Telefónica Hispanoamérica. Para fomentar el desarrollo de la región es clave la cooperación internacional entre actores públicos y privados, y por ello es trascendental esta alianza con la Secretaría General de la Comunidad Andina”.

En el acto desarrollado en la sede del organismo en la ciudad de Lima, participaron los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Transporte y Comunicaciones del Perú, país que ejerce la presidencia pro tempore de la CAN, directivos de Telefónica Hispanoamérica y funcionarios del organismo andino.

Acerca de Telefónica Hispam:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último en Chile y México), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *