Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Amistoso Internacional: La Selección Perú sufre duro golpe al caer 4-1 ante Japón en Osaka (Video Resumen)

Publicado el 20/06/23

Este partido fue el último examen de la escuadra nacional previo al inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026

Osaka, 20 de Junio del 2023.- La Selección Perú sufrió un duro golpe este martes al ser derrotado 4-1 ante Japón, en el Estadio Panasonic Suita de Osaka, donde el conjunto nacional expuso algunas falencias que deberá subsanar con miras al inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026, que se inicia en Setiembre.

Vea el Video:

Video: Youtube – Movistar Deportes Perú.

La selección peruana salió a jugar los primeros minutos a su ritmo, con toques, pero eso se fue diluyendo porque coincidió con el crecimiento futbolístico de los japoneses, quienes con velocidad y toque comenzaron a mandar en el campo.

Fueron pocas veces que la escuadra nacional llegó al arco defendido por Nakamura. No hubo conexión entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, quienes intentaron más con fuerza que con asociación romper el cerco defensivo de los locales.

Christian Cueva tuvo algunos destellos; sin embargo, ello no alcanzó para alimentar a los delanteros que esperaban impacientes los pases claros.

A los 12 minutos, fue la primera gran llegada de los japoneses al arco de Gallese, cuando un cabezazo de Furuhashi casi vence al arquero nacional.

El dominio de los nipones tuvo su recompensa, al minuto 21, cuando Hiroki Ito de remate desde fuera del área vence a Gallese, quien se vio sorprendido por la jugada, ya que ninguna defensa fue a cerrar al volante rival.

A los 31 minutos, los peruanos se sacudieron de la alta presión de los japoneses y tuvieron una acción claro. Por primera vez en el partido, se vio una buena combinación entre Paolo Guerrero y Lapadula y de eso casi llega el empate. El remate del italo-peruano salió desviado muy ligeramente.

Cuando parecía que los peruanos se metían otra vez al partido, los japoneses volvieron a golpear y lo hicieron de manera dura. A los 37 minutos, Kaoru Mitoma, quien fue la figura japonesa en el Mundial catar 2022, convierte el 2-0 con un soberbio remate. Su “disparo” impactó en Carlos Zambrano antes de introducirse al arco de Gallese.

A cuatro minutos antes de culminar el primer tiempo, anularon un buen gol a Gianluca Lapadula, quien había definido bien.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Reynoso realizó tres variantes desde el inicio. Sacó a Paolo Guerrero, Christian Cueva y Sergio Peña, quienes tuvieron una actuación muy baja en los primeros 45 minutos para hacer ingresar a Bryan Reyna, Edison Flores y Christofer Gonzales.

Con estas variantes, la escuadra nacional tuvo mayor llegada al campo de los japoneses, pero tal como pasó en el primer tiempo se diluyó ante la velocidad y el buen juego del rival.

El conjunto local volvió a imponerse en el minuto 62 cuando Junya Ito convierte el 3-0. Este tanto desestabilizó más a los dirigidos por Juan Reynoso, quienes no supieron reaccionar.

La acción de gol más clara del equipo nacional se dio a los 71 minutos cuando Yshimar Yotún, envía un remate potente desde fuera del área que casi se convierte en gol si no fuera por la respuesta felina del arquero Nakamura.

Los peruanos cuando se fueron a buscar el arco rival siempre encontraron respuesta inmediata de la escuadra nipona, que apelaba a la gran velocidad de sus elementos. Es así que llegó el cuarto tanto a los 74 minutos por intermedio del recién ingresado Daizen Maeda.

Casi en el epilogo del partido, Perú encontró el descuento gracias a un remate dentro del área de Christofer Gonzáles, quien fue uno de los jugadores que más intentó darle fútbol al mediocampo.

No hubo más tiempo para la reacción peruana, que se fue del continente asiático con una dura derrota que desnuda algunas falencias que el técnico Reynoso deberá subsanar para el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.

Tras enfrentar a Japón, el combinado nacional deberá aguardar por el inicio de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, que se jugará entre el 4 y 12 de setiembre. Perú visitará a Paraguay y luego será local ante Brasil.

Para el Mundial 2026 la Conmebol pasará de tener 4,5 a 6,5 cupos. Seis son cupos directos y el 50% del restante se lo disputará en un repechaje.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *