Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Guillermo Memo Quintana lanza Libro de Expansion de Marcas

Publicado el 02/05/23

El libro digital ‘Expansión Franquicia. Marcas que se expanden’, se proyecta a ser el referente de habla hispana para todo emprendedor que quiere crecer más allá del mercado local

Lima, 2 de Mayo del 2023.- El empresario Guillermo Memo Quintana, anunció el próximo lanzamiento de su cuarto libro “Expansión Franquicia. Marcas que se expanden”, una publicación digital que ya está disponible en Amazon y será presentada virtualmente, con apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, Perú el próximo 4 de Mayo (5:00 PM Hora Perú – 6:00 PM Hora Miami). Evento que contará con la participación de comentaristas internacionales que destacan actualmente en el mundo de las franquicias.

‘Expansión Franquicia. Marcas que se expanden’ trata con amplitud el bondadoso modelo de negocio de las franquicias: sus orígenes, cómo ha evolucionado en el tiempo a nivel mundial y cuál fue su origen en el Perú y Latinoamérica.

Asimismo, ‘Expansión Franquicia. Marcas que se expanden’ describe cada uno de los componentes de un proceso de franquiciamiento y se convierte en una guía a las empresas en el paso a paso que deben seguir para convertir sus negocios al formato de franquicias, lo cual garantiza la ansiada expansión territorial de una marca.

“Todo quien está en el mundo empresarial debe aprender que las marcas nacen para ser parte de nuestras vidas, pero sobre todo nacen para expandirse y conquistar nuevos mercados. Las Franquicias son consideradas uno de los modelos de negocios con mayor éxito a nivel mundial, cada 5 minutos se abre una franquicia en el planeta, porque generan empleo, crecimiento económico y movimiento de recursos tributarios para los países donde aplican el modelo comercial de una marca”, comenta Memo Quintana, autor del libro ‘Expansión Franquicia. Marcas que se expanden’.

Las franquicias consisten en replicar el modelo de negocio de éxito de una marca en un nuevo mercado, con el apoyo del socio emprendedor franquiciado, a través del cual se establecen lineamientos de marca que permiten una simbiosis empresarial entre la matriz y sus socios franquiciados.

“Las franquicias en Estados Unidos aportan más del 40% de las ventas minoristas y el PIB derivado del modelo de negocio basado en la franquicia, supera el 5,1 %. El 90% de los negocios que rigen bajo este modelo trabajan de manera exitosa y a nivel mundial las franquicias son responsables de la generación de más de 9 millones de nuevos puestos de trabajo”, indica Quintana.

Memo Quintana es director global de Expansión Franquicia, que desde el 2007 es una de las consultoras hispana de negocios más importante en América Latina y Estados Unidos. Y considera que esta publicación “promete convertirse en referente de consulta para todo el ecosistema emprendedor latinoamericano que desee expandir y conquistar nuevos mercados con sus negocios y startups a través del bondadoso modelo de Franquicias”.

Cabe señalar que Guillermo Memo Quintana también es CEO Fundador de la incubadora de negocios Proemprender, que en el año 2016 fue reconocido en la Convención Mundial de Franquicias, en San Antonio, Texas, entre los 20 mejores proyectos a nivel global por la International Franchise Association – IFA, en el evento ‘NextGen 2016’. Lo cual convirtió a Proemprender como la primera incubadora enfocada en el modelo de microfranquicias en el planeta.

El libro digital ‘Expansión Franquicia. Marcas que se expanden’, se presentará este 4 de mayo a las 5:00 PM con apoyo de la Cámara de Comercio de Lima. Para mayor información visiten el siguiente link: https://expansionfranquicia.com/2023/03/lanzamiento-libro-%c2%a8-expansion-franquicia-marcas-que-se-expanden%c2%a8/

Sobre Expansión Franquicia

Expansión Franquicia www.expansionfranquicia.com es una vitrina al mundo de marcas de éxito; son como un Amazon de franquicias, donde inversionistas de todo el mundo pueden elegir su marca preferida para invertir y emprender su propio negocio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *