Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Datos que todo amante de los Cortes de Carne debe conocer

Publicado el 01/04/23

Lima, 1 de Abril del 2023.- Con la llegada del otoño y el inicio de las clases escolares, muchas familias han decidido quedarse en la capital los fines de semana, ya sea para disfrutar con los amigos o, sencillamente, para descansar. Sin embargo, uno de los planes más frecuentes ahora que el clima nos sigue invitando a los espacios abiertos es compartir de gratos momentos entorno a la parrilla, saboreando diferentes tipos de cortes acompañados por una fresca ensalada y un buen vino que realce sus sabores, disfrutando de cada aspecto junto a las personas queridas.

La temporada de parrilla siempre resulta ser de especial interés para los aficionados que buscan los mejores cortes para poner al carbón. “Comprar una carne premium y bien marmoleada es imprescindible para garantizar un momento inigualable junto a la familia y los amigos”, así lo recuerda Sebastián González, quien creció con un padre amante de las parrillas y que ahora es gerente general de su propio restaurante de carnes, Don Nico Steakhouse. Para González, la mejor carne Angus es la Certified Angus Beef, debido a que la marca es tan exigente con sus resultados que solo tres de cada diez animales Angus clasifican para ser la carne más premium del mundo, gracias a su suavidad, color, textura y firmeza.

Efectivamente, Certified Angus Beef, proveniente de Estados Unidos, aplica 10 rigurosos estándares de calidad antes de poner al alcance del consumidor sus cortes, lo que le permite conseguir un sabor, suavidad y jugosidad por encima de otras marcas premium. Según González, cuando se escoge un corte de carne Certified Angus Beef su marmoleo asegura un sabor sin igual, gracias a las pequeñas vetas de grasa entreverada que se derriten durante la cocción, otorgándole al corte, de forma natural, la jugosidad deseada, sin necesidad de adicionar ningún condimento. “Condimentar un corte de carne de excelente calidad no permitirá disfrutar su sabor natural, por lo que solo basta adicionar sal al gusto y punto”, remarcó González.

Algunos tipos de carne

Cortes más magros (menor porcentaje de grasa):

– T – BONE.- Hueso en forma de T que divide el Bife Angosto y el Lomo Fino.

– BIFE ANGOSTO SIN HUESO.- Un clásico de todo steakhouse, se caracteriza por ser un corte magro de mucho sabor. Ubicado en la parte media del lomo. Conocido como el New York Steak.

– BIFE DE VACÍO.- Corte proveniente de entre las costillas y la cadera. Se caracteriza por ser muy sabroso y a la vez bajo en grasa.

Cortes con mayor infiltración de grasa:

– BIFE ANCHO CON Y SIN HUESO.- Jugoso corte proveniente de la zona del costillar. Se caracteriza por un marmoleo generoso. Conocido como Rib Eye.

– ENTRAÑA
Este corte se localiza en la parte interior de las costillas. Muy suave, con un marmoleo generoso. La favorita de muchos.

– PICAÑA Corte de carne que se encuentra en la parte posterior de la espalda. Contiene una generosa capa de grasa externa por un solo lado.

Por su parte, los especialistas de Don Nico indican que hay que reforzar la experiencia con un vino acorde al tipo de corte. “Resulta clave saber combinar la carne con el vino adecuado para realzar la experiencia de cada corte”, remarcó González.

Por ejemplo, maridar la entraña a la parrilla con el vino Casa Boher Malbec, un tinto del Valle de Uco, con 12 meses de crianza en roble francés, de buena fruta y estructura que realza el disfrute de este corte a la parrilla. Mientras que, el Bife Ancho con hueso marida, queda muy bien con un tinto de Toro de bodega Rejadorada. La potencia de este vino logra una armonía para el disfrute de este corte, que tiene mayor intensidad de sabor por estar pegado al hueso.

Finalmente, resulta claro que los cortes de carne con un excelente marmoleo ofrecen una experiencia inigualable, ya sea que se cocinen a término medio, tres cuartos o bien cocido, lo que dependerá de los gustos y preferencias de cada parrillero.

Don Nico es un restaurante que busca reunir a todos los comensales alrededor de la parrilla y mostrarles lo que ella puede ofrecer, cautivando sus paladares dentro de un espacio lleno de calidez. Sus cortes prime, de la más alta calidad americana combinada con un método argentino de cocción al carbón, resulta ser una fusión increíble que transforma la experiencia gastronómica de sus visitantes. Además de encontrar diversos platos frescos y guarniciones excelentes. Don Nico está ubicado en Miraflores y Punta Hermosa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *