Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del agua: Conoce qué puedes hacer para cuidar el consumo de agua en casa

Publicado el 22/03/23

Lima, 22 de marzo del 2023.- En la actualidad, la conservación del agua es un tema que ha cobrado mayor importancia debido a factores como el aumento de la población mundial y el cambio climático, que han puesto en riesgo el acceso al agua dulce, convirtiéndola en un recurso cada vez más escaso. Según información de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la falta de agua afecta a más del 40% de la población mundial.

Frente a esta realidad, es esencial que todas y todos hagamos nuestra parte para cuidar y conservar este recurso vital. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de la gestión responsable del consumo de agua en nuestros hogares, por ello, Diego Gálvez, jefe de línea Gasfitería de Promart, nos brinda algunas recomendaciones útiles que podemos implementar en los diferentes ambientes de casa para ayudarnos en esta tarea tan importante de conservar este recurso vital.

  1. Purificadores de agua: No te preocupes más por hervir agua y reemplaza los bidones por el uso de purificadores de agua en el lavatorio de tu cocina. Un purificador te asegura agua más saludable y con mejor sabor, gracias a sus cartuchos de filtración que retienen hasta el 99.9% de bacterias y reducen el cloro. Lo mejor es que permiten ahorrar aproximadamente 12 veces más agua al mes y contribuyes en el cuidado de nuestro planeta al no consumir agua embotellada.

 

  1. Aireadores para lavatorio: Son accesorios de fácil instalación para tu grifería que controlan el consumo de agua en un 50% cada vez que lo utilices, debido a que mezclan el agua con el aire, reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.

 

  1. Sanitario de doble descarga: Los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, porque permiten optar por el uso de un gran volumen de agua (6 litros) o una descarga de bajo volumen (4 litros). Asimismo, puedes transformar tu inodoro clásico de palanca por uno de doble descarga con nuestra válvula de descarga regulable y ahorrar hasta un 44% de agua.

  1. Grifería monocomando: Es mucha agua la que desperdiciamos tratando de regular la temperatura si tenemos dos llaves (agua caliente y fría por separado). Para evitar esto puedes optar por instalar una grifería monocomando que hará que puedas regular el agua abriendo solo una llave.

  1. Mantente atento a las fugas:  Monitorea el consumo de tu hogar y detecta fugas con un medidor de control interno certificado. Evita malfuncionamientos de tu red de agua comprando productos garantizados en distribuidores autorizados.

Por último, el especialista de Promart nos recomienda dividir el jardín por zonas de riego (secas, húmedas e intermedias), de modo que administramos mejor la cantidad de agua que utilizamos. Si deseas conocer más alternativas y consejos para cuidar el agua en casa, entra a promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *