Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Red Bull Racing presenta en Nueva York a su nuevo coche

Publicado el 07/02/23

El equipo Campeón Mundial de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing, junto a sus pilotos, el bicampeón Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, presentaron el nuevo coche para esta temporada 2023.

 

Este último 3 de febrero, la escudería Red Bull Racing lanzó su temporada 2023 en un gran evento en la ciudad de Nueva York. La cita fue transmitida en vivo a más de 30 países, y retransmitido por miles de fanáticos en todo el mundo.

Después de ganar los campeonatos mundiales de pilotos y constructores el año pasado, el equipo, conformado por el bicampeón Max Verstappen, el mexicano Checo Pérez, el Director Christian Horner y el nuevo piloto de reserva, Daniel Ricciardo, fueron los encargados de mostrar tanto el nuevo diseño que llevará el monoplaza 2023, así como la nueva indumentaria y línea oficial de merchandising.

El lanzamiento se centró en el RB19 y los fanáticos vieron por primera vez el nuevo auto. Así mismo, se confirmó que los propios fanáticos tendrán la oportunidad de crear tres diseños personalizados este año, para cada una de las tres carreras que se disputarán en los Estados Unidos.

Al final del evento, el equipo hizo uno de sus más grandes anuncios en los últimos años: a partir de 2026, Red Bull Powertrains se asociará con la icónica marca estadounidense de automovilismo Ford.

Red Bull Powertrains y Ford trabajarán juntos en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que suministrará motores tanto a Oracle Red Bull Racing como a Scuderia AlphaTauri a partir de 2026.

El director y director ejecutivo del equipo, Christian Horner, dijo: “En Oracle Red Bull Racing siempre nos esforzamos por hacer las cosas primero y hacer las cosas de manera diferente. Esta es la primera vez que lanzamos nuestra temporada fuera del Reino Unido y la primera vez que un equipo de F1 realiza su lanzamiento en los EE. UU. No se puede ignorar el crecimiento de nuestro deporte en este país, hay más de 50 millones de fanáticos de la F1, de los cuales el 72% nos sigue, y la forma en que los fanáticos han acogido a nuestro equipo aquí ha sido muy especial de ver”.

Y en cuanto a la sociedad con Ford, Horner manifestó: “Esta será una verdadera asociación técnica estratégica, Ford ayudará con la batería y la tecnología híbrida y mucho más para mantener al equipo por delante de la competencia. Ya estoy muy emocionado con las posibilidades que esta asociación nos ofrecerá a ambos a nivel mundial”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *