Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



AMD: ¿Qué trae para el 2023 y cómo seguirá innovando en Tecnología?

Publicado el 28/02/23

Lima, 28 de Febrero del 2023.- En la actualidad, muchas Empresas se han visto en la necesidad de acelerar la transformación integral en sus modelos de negocio, y a través de la tecnología, han encontrado una oportunidad para mejorar sus procesos, resolver problemas e impulsar la creación y el desarrollo de soluciones innovadoras que les permitan volverse más competitivos, y a su vez, optimizar recursos.

Bajo este contexto, compañías tecnológicas como AMD buscan promover la innovación en el desarrollo del cómputo adaptativo y de alto rendimiento, con iniciativas que puedan hacer frente a los desafíos más importantes del mundo. “Nuestra propuesta abarca diferentes mercados y sectores, y estamos avanzando con mejoras para el trabajo híbrido, los juegos, la atención médica, la industria aeroespacial y la computación sustentable”, explica Tony Fernández-Stoll, Gerente General de AMD para América Latina.

En ese sentido, para el 2023, AMD continuará apostando en atender las necesidades de diferentes tipos de usuarios, desde jugadores y creadores de contenidos, hasta profesionales y trabajadores híbridos que desempeñan labores en diferentes sectores, con nuevos Procesadores Ryzen, tanto de escritorio, como para móviles. Asimismo, la compañía ofrecerá soluciones gráficas que permitan llevar el poder de los juegos y la creación de contenido a otro nivel, con las nuevas Tarjetas AMD Radeon, las cuales destacan por su rendimiento, potencia visual y eficiencia de última generación.

Por otro lado, para la detección de análisis de video, AMD está trabajando en habilitar la inteligencia artificial (IA) omnipresente, con nuevos productos como el acelerador de IA AMD Alveo V70, que ofrece un rendimiento líder en la industria y eficiencia energética para múltiples cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial; y la primera CPU y GPU del mundo integrada para centros de datos, Instinct MI300.

En el sector salud, la compañía, a través de su tecnología de inteligencia artificial y cómputo adaptable, busca impulsar soluciones médicas que permitan generar diagnósticos y descubrimientos de fármacos mucho más rápidos, así como mejorar la atención de los pacientes, dando paso a las bibliotecas de imágenes médicas AMD Vitis, que ofrecerán imágenes de alta calidad y baja latencia a los proveedores del sector salud y sus pacientes.

Asimismo, para la industria aeroespacial, la compañía brinda soluciones informáticas adaptables que ayudan a los satélites y naves espaciales a calcular datos y aprovechar la inteligencia artificial omnipresente para obtener información, dando forma al futuro de la exploración espacial e impulsando misiones recientes como Mars Curiosity, Perseverance, y la misión lunar Artemis.

Finalmente, los desafíos presentados en diferentes sectores y mercados impulsan una mayor innovación tecnológica y frente a esto, existe un compromiso de parte de compañías como AMD, que buscan aportar con diversas soluciones que sean beneficiosas para todos sus usuarios.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *