Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Municipalidad de Lima premia a Lima Expresa por su trabajo en promover la igualdad de género

Publicado el 02/12/22

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla fue reconocida en el concurso “Empresa Lima Inclusiva” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la categoría “Igualdad de Género” por sus buenas prácticas de empleabilidad enfocadas en brindar igualdad de oportunidades a través de una política y acciones que promueven la equidad dentro de sus operaciones. El premio, otorgado por el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, busca reconocer el esfuerzo de la empresa privada respecto a la implementación de medidas dirigidas a promover la inclusión y diversidad laboral de grupos en situación vulnerable.

 

Este reconocimiento responde al trabajo de la concesionaria en línea con su Política de Equidad, Inclusión y Diversidad implementada en el 2019, la cual busca seguir construyendo un ambiente laboral inclusivo, equitativo y diverso para todos sus trabajadores y clientes. Es así que, como parte de este trabajo, la compañía cuenta con su programa “Cadena de Equidad” enfocado en lograr ambientes de trabajo diversos y respetuosos, con el soporte de un equipo transversal en la empresa llamado Team Equidad, conformado por miembros de todas las direcciones.

 

Junto a ello, la compañía cuenta con una serie de políticas que guían su accionar tanto para procesos de selección, equidad salarial, así como contra la violencia de género y contra el hostigamiento sexual laboral. Además, sus ejecutivos están en constante capacitación sobre estos temas, es así que 30 líderes de la empresa han recibido capacitaciones como parte del programa ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), en la lucha contra la violencia y acoso.

 

“Desde LIMA EXPRESA estamos impulsando el desarrollo de una cultura de inclusión, equidad y diversidad. Gracias a nuestras políticas y programas hemos logrado incrementar nuestra tasa de feminización a 51% y esperamos incrementar igualmente la tasa de participación femenina en los niveles de liderazgo. El reconocimiento concedido por la Municipalidad Metropolitana de Lima ratifica nuestro compromiso social”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

 

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con el Callao de la Av. Morales Duárez

 

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai