Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Alumnos UTP destacan en competencia de robótica

Publicado el 26/12/22

Un grupo de once estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) destacó en el torneo Tech Games: Cusco 2022. En este evento, organizado por Let’s Go Robot, se desarrollan diversas competencias de robótica, con participantes de diferentes ciudades de Perú y Latinoamérica.

La iniciativa contó con el apoyo de la organización ACM Chapter Cusco y formó parte de las Actividades Descentralizadas de la Semana Nacional de la Ciencia 2022, promovidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Los alumnos de Ingeniería de los campus de Arequipa y Lima de la UTP compitieron en tres categorías: Robot Soccer Amateur, Minisumo Bluetooth Amateur y Minisumo Autónomo Amateur. En cada una de estas, obtuvieron los primeros puestos.

En la categoría grupal Robot Soccer Amateur, obtuvo el primer puesto el equipo UTP conformado por Ana Quispe, estudiante de Ingeniería Biomédica; José Manuel Pedrahita, de Ingeniería Mecatrónica, y Victor Inga, de Ingeniería Mecánica.

En las categorías individuales Minisumo Bluetooth Amateur y Minisumo Autónomo Amateur destacaron los estudiantes, Bryan Casquino, quien logró el primer puesto y Brenyi Zanabria, quien obtuvo el segundo lugar.

Al respecto, Ana Quispe, quien además es presidenta de la rama estudiantil IEEE UTP, agradeció el apoyo de la UTP para poder participar en esta iniciativa “este tipo de eventos nos permiten ampliar nuestro aprendizaje y conocer a personas extraordinarias. La experiencia y la adrenalina del momento son inolvidables. Además, aprendes a valorar los detalles, que son esenciales para la competencia”.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai