Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cómo elegir el Juego de Comedor ideal

Publicado el 01/10/22

Cada ambiente de la casa ocupa un lugar importante y debe tener los muebles necesarios para hacer de un espacio, un hogar. La cocina, el comedor, el living, los dormitorios, el baño, cada ambiente tiene sus propias características.

Hay muchos tipos de juegos de comedor diferentes entre los que puede elegir para tener en tu casa. La elección del modelo ideal dependerá de tres aspectos fundamentales: tu gusto y estilo, la decoración del ambiente y el presupuesto que dispones.

  • Juegos de comedor

Si el aspecto fundamental para ti es el económico, y no dispones de mucho presupuesto para invertir, puedes elegir alguno de los juegos de comedor baratos en lima. Hay muchas opciones de juegos bellos a bajo costo.

Si lo que quieres es que tu casa luzca a la moda, entonces puedes elegir entre los modelos de juegos de comedor modernos. Con ellos te asegurarás que cada ambiente de tu casa se vea vestido de tendencia.

Son muchos los modelos de juegos de comedor entre los que puedes elegir para tener tu casa como siempre has querido. Hay modelos de diferentes materiales, estilos y precios, solo tienes que buscar y elegir el que más te guste.

Los comedores pueden estar ambientados solo con una mesa y sillas, también puede haber algún sillón, un mueble decorativo o para guardar la vajilla, etc. Dependerá de cada espacio, del lugar disponible y del estilo de cada vivienda.

En los comedores modernos predominan las mesas más grandes y macizas, en juego con sillas cómodas y amplias. Por supuesto todo dependerá del espacio disponible. Si quieres tener un comedor moderno pero no tienes demasiado espacio, puedes elegir muebles simples y elegantes.

En el caso de los comedores populares, las mesas de vidrio o melamina son un clásico que no falla. Son muebles económicos, sencillos y funcionales que además aportan la belleza necesaria al lugar.

Los comedores de madera son los más clásicos. Existen diferentes tipos de maderas con los que pueden estar confeccionados, y estas van variando según la época. En la actualidad, el paraíso y el pino son las maderas que más se utilizan.

  • Cómo elegirlos

Como mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta tres factores principales a la hora de elegir un nuevo juego de comedor: tu estilo, el espacio y el presupuesto.

Tener en cuenta tu estilo y el de tu viviendo resultará fundamental para que toda la casa se vea armoniosa y te sientas a gusto en ella.

Por otro lado, tener en cuenta el espacio en el que van a ir situados los muebles es imprescindible en primer lugar, porque es necesario conocer el espacio disponible para elegir un juego acorde, ni muy pequeño ni muy grande, y en segundo lugar para que el juego elegido sea acorde a la decoración del ambiente.

Por último, el presupuesto que dispones para comprar un nuevo juego de comedor permitirá acotar la búsqueda, seleccionando entre los juegos que se acomoden a ese presupuesto.

  • Según el estilo

Tu estilo se ve reflejado en los muebles de tu casa, por eso a la hora de elegir un nuevo juego de comedor es fundamental que lo tengas en cuenta.

Aunque naturalmente irás en busca de muebles que te gusten, por lo tanto formarán parte de los juegos de comedor de tu estilo, es importante que conozcas algunas características al momento de elegir.

Existen muchos estilos entre los que podrás elegir, como el clásico, vintage, industrial y moderno, entre otros.

Si el estilo de toda tu casa es más clásico, entonces lo ideal es que tu juego de comedor también lo sea. En algunas viviendas de todas maneras, cada espacio tiene su propio estilo, pero para dar una mayor sensación de calidez, lo ideal es que toda la casa sea armoniosa.

El estilo vintage es tendencia en estos días. Muebles que parecen viejos pero que fueron fabricados en la actualidad, o muebles efectivamente antiguos y restaurados le darán a tu casa el ambiente retro ideal.

El estilo industrial se impuso hace ya un tiempo. Son muebles macizos que combinan la frialdad del hierro con la calidez de la madera. Ideales para casas de ambientes amplios y luminosos.

El estilo moderno es, como su nombre lo indica, el más actual. Se trata de muebles que pueden ser tanto simples de colores planos como robustos de madera maciza. Dentro de este estilo puedes combinar muebles de tu gusto y acorde a tu presupuesto.

  • Según el espacio

El espacio hay que considerarlo por dos aspectos esenciales: las dimensiones que tenga, y su decoración. Estos dos aspectos son fundamentales a la hora de elegir los muebles que se ubicarán allí.

Si tu comedor es lo suficientemente amplio, podrás elegir un juego de una mesa grande con seis sillas también grandes y cómodas.

Si tu comedor es pequeño, entonces la mejor opción es que elijas un juego pequeño que resulte suficiente para las personas que vivan allí, con la posibilidad de incorporar otras sillas si deseas recibir visitas.

En los comedores más grandes los estilos vintage e industrial son los que más lucen, mientras que en comedores más pequeños los juegos clásicos y modernos suelen adaptarse mejor.

  • Según el presupuesto

En el mercado podrás encontrar juegos de comedores de muy variados precios. Dependerá del presupuesto que tengas disponible, también de tu estilo y del espacio del ambiente, el que te resulte ideal.

En el caso de los juegos de comedor de estilo moderno, puedes encontrar algunos de entre         S/ 600 y S/ 2000 aproximadamente. Los modelos clásicos suelen tener un valor de entre S/ 3000 y S/ 5000 aproximadamente.

Por lo general, los juegos de estilo industrial y los vintage suelen ser algo más costosos que los otros, pero siempre depende del sitio que los venda, la calidad del producto, el tamaño, entre otros factores.

Una buena alternativa si cuentas con un presupuesto acotado, es aprovechar los días de descuentos en los sitios de venta online, por ejemplo.

Elige el juego de comedor que más te guste, y disfruta todos los días de tu hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *