Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Carolina Herrera celebra el 50 Aniversario de Smiley con una colaboración llena de Alegría de Vivir

Publicado el 29/09/22

En 2022 Carolina Herrera une fuerzas con The Smiley Company para celebrar el 50º aniversario de la llamada “marca de la felicidad” en un proyecto de colaboración que incluye una edición limitada de fragancias 212 VIP y una cápsula de coleccionista. El resultado es una unión natural entre el símbolo de la eterna sonrisa y la “Alegría de vivir” que da razón de ser a Carolina Herrera desde 1981.

Historia de una sonrisa que conquistó el mundo

Hay que tomarse tiempo para sonreír. En 1972, este mensaje (“Take the time to smile”) tiñó de optimismo varios periódicos europeos con la ayuda de una imagen llena de futuro: una carita sonriente que servía para identificar las noticias positivas de cada día. El autor de aquella idea era el diseñador y creativo Franklin Loufrani, que registró esta fórmula y la bautizó como Smiley en un gesto visionario que en 2022 cumple medio siglo de vida y al que la actualidad dota de más sentido que nunca. Durante estos 50 años, The Smiley Company ha difundido su mensaje positivo y optimista por todo el mundo a través de soportes y objetos muy diversos, colaborando con otras marcas, ejerciendo un liderazgo indiscutible en el desarrollo de la cultura urbana y aportando su energía a iniciativas benéficas y sociales de distintos ámbitos. Y ahora, para celebrar este aniversario tan redondo como su imagen, ha decidido unir fuerzas con un conjunto de empresas líderes en un proyecto que subraya que, en ocasiones, no hay mayor rebeldía que enfrentarse al mundo con una sonrisa.

Carolina Herrera x Smiley: Alegría de vivir (con una sonrisa)

No es extraño que Carolina Herrera haya sido elegida como su principal socio en el ámbito de la cosmética y la perfumería. El mensaje original de la firma fundada por Carolina Herrera en 1981, Alegría de Vivir, casa a la perfección con la reivindicación de la sonrisa que propone Smiley. Por ello, en 2022 ve la luz una ambiciosa colaboración creativa que celebra la pasión por el optimismo de ambas marcas.

“En Carolina Herrera siempre hemos defendido la alegría y el optimismo como antídotos contra las dificultades, así que esta colaboración no puede ser más coherente con nuestra filosofía”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de perfumes y de Carolina Herrera Beauty. “La energía positiva que desprende Smiley persigue el mismo objetivo que muchos de nuestros pilares, como la pasión por los colores brillantes y llamativos, los estampados de lunares o la convicción de que unos labios rojos, un bolso fabuloso o un perfume con carácter pueden ayudar a elevar el ánimo y a ver la vida con más optimismo”.

212 x Smiley: Una edición limitada en clave positiva

El centro de la colaboración es 212 x Smiley, una edición limitada de dos de las fragancias más populares e icónicas de la casa, y que se visten para la ocasión con el optimismo de Smiley. La carita sonriente, en su inconfundible color amarillo, tiene un protagonismo destacado en el frasco de ambos perfumes, sobre un patrón lineal que reproduce una amalgama de Smileys, como si fueran pelotas de tenis o esferas sorpresa en una máquina expendedora.

El eau de parfum para mujer 212 VIP Rosé x Smiley evoca el perfume de los buenos recuerdos. Su fórmula, que respira la frescura, la energía y la diversión de este clásico moderno y joven de Carolina Herrera, está dominada por la mandarina de Madagascar (salida), la lavanda de Francia (corazón) y el pachuli de Sulawesi (fondo). Los inconfundibles tonos rosados y nacarados del frasco conviven a la perfección con la simpatía de Smiley.

A su vez, el eau de parfum para hombre 212 VIP Black x Smiley aporta un giro juguetón y pícaro a la fragancia masculina más sexy, rebelde y poderosa de la familia 212. El jengibre (salida), la pimienta de Madagascar (corazón) y la vainilla (fondo) potencian la dulzura cálida de una explosión energética. 2022 será el año en que volveremos a sonreír y en que celebraremos el optimismo con allegados, seres queridos y amigos ocasionales. No hay aliado mejor que este perfume destinado a convertirse en el rey de la fiesta.

El lanzamiento de ambas fragancias vendrá acompañado por una nueva campaña y por diseños específicos para el punto de venta.

Carolina Herrera x Smiley: una cápsula de coleccionista

Para celebrar su 50º aniversario, Smiley ha programado una serie de 50 colaboraciones con otras tantas firmas globales, para llevar su mensaje a todos los ámbitos, desde la moda hasta la tecnología, el deporte o la alimentación. Esta campaña global incluye, por ejemplo, una publicación editada por Assouline, o la presencia de Smiley en las celebraciones de fin de año. También una serie de puntos de venta temporales donde se podrán adquirir de forma exclusiva productos de coleccionista. Con este motivo, la colección cápsula Carolina Herrera x Smiley incluye una edición de coleccionista de 212 VIP intervenida por Mr André, el diseñador encargado de crear el logo del 50º aniversario de Smiley. La cápsula también incluye un bolso Matryoshka y un vestido de noche de Carolina Herrera New York donde los legendarios lunares del estampado más emblemático de la casa se transforman en caritas sonrientes. De este modo, la cápsula Carolina Herrera x Smiley propone objetos de deseo que recuerdan que, en ocasiones, sonreír es el primer paso para lograr que las cosas mejoren.

Sobre Carolina Herrera

Carolina Herrera es una firma de moda y belleza internacionalmente reconocida por su visión colorida, alegre e irreverente de la vida. Fundada en 1981 por Carolina Herrera, las colecciones que llevan su nombre consisten en prendas prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje. La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera eau de parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países– incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Herrera Beauty. Una marca neoyorquina por excelencia, Carolina Herrera es definida por tres líneas: a cargo del Director Creativo Wes Gordon, Carolina Herrera New York celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único. CH Carolina Herrera representa un espíritu libre y audacia auténtica. Finalmente, 212 Carolina Herrera se inspira en la energía de los jóvenes neoyorquinos que viven para la fiesta y las experiencias compartidas. Conocidas por una intrépida elegancia, las colecciones de moda y belleza reflejan la sofisticación natural inherente al estilo emblemático de su fundadora, Carolina Herrera. Síguenos en @carolinaherrera en Instagram y Facebook. com/Carolina Herrera NY para conocer las últimas noticias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *