Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: Recupera tu figura con estos ejercicios

Publicado el 12/07/22
  • Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit nos cuenta qué ejercicios realizar para disfrutar y comer sin culpas durante las celebraciones.

Lima, 11 de Julio del 2022.  Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca y nada mejor que festejarlas con suculentos platos que resaltan la cocina de todas las regiones del Perú. El arroz con pollo, el cebiche y el lomo saltado, son solo algunos de los platos más preferidos por los peruanos durante las fiestas, por lo que no hay que extrañarse si aumentamos algo de peso.

Pero, ¿qué pasa en estas celebraciones? Consumimos casi el triple de calorías por día. Solo para tener una idea: por cada 198 gramos de arroz con pollo, obtenemos un total de 343 calorías y si a ello le acompañamos una papa con su crema huancaína, estaríamos sumando 611 calorías más.

En ese sentido, si te excediste con todo lo anterior, no te preocupes. Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit, comparte una serie de actividades físicas que te ayudarán a quemar más calorías, mejorar tu estado de salud y puedes realizarlos en casa:

  • Correr: Es un gran ejercicio para ejercitar el sistema cardiovascular y quemar el excedente de calorías. En este caso, tienes que saber que la cantidad exacta dependerá de factores como la velocidad, la resistencia, etcétera. Sin embargo, una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.
  • Bailar: Trabajarás de manera estratégica diferentes puntos del cuerpo como la cintura, la cadera, las piernas y los glúteos, mientras mejoras tu coordinación y te diviertes. Cabe resaltar que con una práctica constante podrás lograr tus objetivos. Se estima que, en una clase de baile de una hora de duración puedes quemar en promedio 500 calorías.
  • Burpees: Si buscas efectividad en tu rutina para bajar de peso, los burpees son un tipo de ejercicio que no debes dejar fuera. Se trata de un movimiento muy completo donde se trabajan varios grupos musculares. Eso le da la complejidad ideal para activar el cuerpo entero, además de aumentar la frecuencia respiratoria y dar un fuerte estímulo al metabolismo. Un minuto de burpees básicos, pero bien hechos queman unas 10 calorías en una persona promedio.
  • Bicicleta: Puedes elegir entre la bicicleta estática del gimnasio o montar bicicleta al aire libre. De cualquier manera, es un excelente ejercicio para tonificar los músculos y quemar calorías durante el proceso. También puede ser un buenísimo medio de transporte por lo que estás haciendo ejercicio y desplazándote al mismo tiempo. Con 30 minutos de bicicleta puedes quemar hasta 192 calorías.
  • Subir escaleras: Si vivimos en un piso alto o tenemos fácil acceso a escaleras podemos aprovechar esta infraestructura para practicar uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana supone quemar una media de 302 calorías, según científicos de la Universidad de Roehampton.

Ya sea caminar a buena marcha, ir a dar un paseo en bicicleta, subir por las escaleras, cualquier opción es válida. En ese sentido, la cadena de gimnasios Smart Fit, mediante su campaña Todo Movimiento Es Smart, busca concientizar sobre la importancia de realizar actividad física clave para liberar el estrés y alcanzar un equilibrio físico y mental en la vida cotidiana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *