Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Celebra Fiestas Patrias con los eventos culturales que ofrece el BRITÁNICO

Publicado el 14/07/22
  • La agenda cultural propuesta por el BRITÁNICO busca conectar a las personas con la historia peruana para disfrutar en formato presencial y virtual.

Lima, 14 de Julio del 2022: Debido a la pronta celebración de las Fiestas Patrias, el BRITÁNICO presentará una programación cultural de eventos dedicados a rendirle homenaje al Perú, conformada por actividades presenciales y virtuales para toda la familia.

La primera actividad se realizará el martes 19 de julio, a cargo de Miguel Pachas Almeyda, investigador literario y poeta, quién nos presenta el webinar ‘Más allá de lo conocido: una mirada a la biografía de César Vallejo’, en el que se hablará sobre las nuevas investigaciones, anécdotas e historias no tan conocidas del poeta, como parte del homenaje por sus 130 años de nacimiento. El evento se realizará por la plataforma Zoom – previa inscripción en https://bit.ly/3cWQszV – a las 7:30 p. m.

Siguiendo con la programación, el miércoles 20 de julio a la 1 p.m. se estrena un capítulo del podcast ‘Cultural Talks’ a cargo de la cineasta Rossana Díaz Costa, quién nos hablará en este episodio del ‘El cine hecho por mujeres en el Perú’, en donde se detallarán algunos apuntes acerca del tema y los puntos de vista que nos muestran la necesidad de estas voces en el cine peruano. El episodio estará disponible de forma gratuita en la plataforma de Spotify.

Finalmente, el martes 26 se realizará un show de improvisación teatral titulado ‘¿Dónde esta el guion?’ y protagonizado por el colectivo de Impro, Palma de Buddha, integrado por Gonzalo Iglesias, Luis Alberto “Pepe” Céspedes y Renato Pantigozo, y la musicalización por Armando Abanto. Ninguno de los actores cuenta con un guion preparado por lo que el espectáculo estará lleno de historias improvisadas en donde el público también participará de la creación de ellas. El show empezará a las 7:30 p. m., es de ingreso gratuito y dirigido a mayores de 14 años.

Programación cultural:

  • Martes 19 de julio: Más allá de lo conocido: una mirada a la biografía de César Vallejo’

Plataforma: Zoom

Hora: 7:30 p. m.

Acceso gratuito

  • Miércoles 20 de julio: ‘El cine hecho por mujeres en el Perú’

Plataforma: Spotify

Hora: 1:00 p. m.

Acceso gratuito

  • Martes 26 de julio: ‘¿Dónde está el guion?’

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora: 7:30 p. m.

Ingreso gratuito



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *