Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“Trabajaremos por reforzar la articulación comercial en beneficio de los productores de la agricultura familiar”

Publicado el 09/05/22
  • Sostiene presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera
  • Flamante funcionario, que fue recientemente designado en el cargo, cuenta con el respaldo de diversas comunidades de la sierra y selva de nuestro país.

Lima, 09 de Mayo del 2022.-Con el compromiso de trabajar para fortalecer la articulación comercial en beneficio de los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar de nuestro país, asumió como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores.

Con Resolución Suprema N°009-2022-MIDAGRI, publicada el 01 de mayo en el diario oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento del MBA Ingeniero Carlos Talavera Flores, quien tiene más de 17 años de experiencia profesional y es conocedor del sector agricultura y articulación de mercado de productos agrícolas. Es magíster en administración e ingeniero geofísico de profesión.

Entre octubre de 2021 y abril de 2022 desempeñó el cargo de asesor de la gerencia general del Gobierno Regional de Áncash, trabajando de manera estrecha con el gobernador regional y participando activamente en la resolución de conflictos sociales y temas de gestión institucional.

Seguidamente, entre enero y octubre de 2021 trabajó en el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca desempeñando diferentes funciones en bien del desarrollo regional y local, en temas relacionados a proyectos de irrigación.

Talavera Flores, quien cuenta con un legajo transparente, libre de procesos administrativos y/o denuncias en su haber, también se desempeñó como asesor en marketing político, consultor en negocios y marketing, entre otras funciones en el sector público y privado, llegando a especializarse en posicionamiento de productos y desarrollo de marca.

Tras ser designado como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, cargo al que accedió por su experiencia profesional y técnica, recibió el respaldo de diversas comunidades campesinas de la sierra y selva del Perú.

Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI que promueve e impulsa actividades para facilitar y acercar -de manera competitiva y sostenible- la oferta de productos diversos de los pequeños y medianos productores organizados de la Agricultura Familiar al mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal y mejorar el ingreso en el ámbito rural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *