Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



F1: GP MONACO: Mexicano Checo Perez de Red Bull gana, seguido por Sainz Jr y Max Verstappen, tercero en el podio

Publicado el 30/05/22

 

Monaco, 29 de Mayo del 2022.-El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Para ‘Checo’ Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.
El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio. 
Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.
La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.
Como consecuencia de todo ello, la carrera se vio privada de una decena de vueltas.
 
El quinto puesto de la carrera fue para el británico George Russell (Mercedes), seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren), que fue sexto.
 
El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.
El francés Esteban Ocon, noveno al término de la prueba, retrocedió hasta el duodécimo lugar por una penalización de 5 segundos, recibida por tocar con el monoplaza de Hamilton en la decimoctava vuelta.
Este Gran Premio de Mónaco debía haber comenzado a las 15h00 locales (13h00 GMT), pero la lluvia provocó un retraso en su hora de inicio. Finalmente la carrera comenzó a las 16h10 locales (14h10 GMT).
La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *