Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Todo lo que necesitas saber para viajar seguro si decides aprovechar estos días

Publicado el 09/04/22

Los feriados que van del 14 al 17 de abril son una oportunidad para conocer nuevos destinos y desconectar de la rutina. Viaja seguro con estos consejos.

Lima, 09 de Abril de 2022.- Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril se celebrará Semana Santa, una festividad no laborable en el calendario de los peruanos. Este feriado largo es una oportunidad perfecta para que las familias peruanas aprovechen los últimos días soleados del año y viajen a destinos cercanos en auto o decidan tomar un vuelo.

Si bien el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la Red Vial Nacional durante 30 días calendario, la medida no afectará a las personas que viajen durante estas fechas para hacer turismo. Las restricciones de tránsito solo están dirigidas a evitar disturbios y resguardar la seguridad en las principales carreteras.

Si has decidido emplear estos días feriados para explorar un nuevo destino o descansar fuera de la ciudad, MAPFRE tiene algunas recomendaciones para poder disfrutar al máximo estos días sin dejar de lado la seguridad:

  1. Mantén la distancia social

La particularidad de este feriado es que, si bien más de 28 millones de peruanos tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, los contagios aún son posibles. Evita los lugares muy concurridos y no dejes de usar doble mascarilla o una KN-95 para protegerte.

  1. Busca un destino al aire libre

Un paseo por la playa o unos días en el campo permitirán que disfrutes de la naturaleza con un menor riesgo de contagio. Además, una exposición moderada al sol en las horas de menor radiación constituye una buena fuente de vitamina D, de alta importancia en la absorción de calcio.

  1. Vuela seguro

Nunca estamos libres de contingencias, como la pérdida del equipaje, la cancelación del vuelo o una emergencia médica, más aún en tiempos de pandemia. Por ello es recomendable contar con un seguro de viaje y elegir un plan, nacional o internacional, con cobertura COVID-19.

 

  1. Maneja seguro

Si decides viajar en auto, comprueba que tu vehículo se encuentra en condiciones adecuadas para un recorrido largo. Revisa el estado de los neumáticos, las luces, el nivel de aceite y asegúrate de llevar contigo la documentación de tu auto, incluido tu seguro vehicular. Asimismo, recuerda que no puedes salir sin tener al día tu SOAT. En la plataforma de MAPFRE puedes verificar el estado de tu SOAT para saber si está vigente o por vencer y comprarlo online. Por último, no olvides tomar un descanso de 20 minutos cada dos o tres horas de manejo.

  1. Conoce tus centros de atención médica

Prevenir es la mejor forma de evitar contratiempos. Si bien al viajar esperamos lo mejor y pasar un buen momento en familia o entre amigos, saber a dónde podemos acudir en caso de un accidente o si algún miembro de nuestro grupo se enferma será la mejor manera de disfrutar del destino elegido en confianza. No olvides apuntar los números de contacto de tu seguro.

Viajar es la mejor forma de desconectarse de la rutina por unos días, conocer nuevas culturas y tener contacto con la naturaleza. Sin embargo, los delincuentes también aprovechan estas fechas. Toma tus precauciones, si saldrás de casa en estos feriados, evita compartir con anterioridad esta información en redes sociales, pon en alerta a alguien de confianza y evalúa adquirir un seguro de hogar para protegerla de robos, siniestros, u otras emergencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *