Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se registró gran Incendio en la sede de la Dirincri

Publicado el 04/04/22

Policía garantiza investigación prolija y objetiva sobre Incendio

Lima, 4 de Abril del 2022.- La Policía Nacional del Perú (PNP) garantiza una investigación prolija, objetiva e imparcial en torno al Incendio registrado ayer domingo, 3 de Abril, en el piso 12 de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima.

Mediante un comunicado, la PNP señaló que los resultados de esta investigación, sobre el siniestro reportado en una oficina de la División de Investigación de Lavado de Activos, se informarán oportunamente.

Informó que, al promediar las 17:30 horas, personal de servicio de la Dirila – PNP al notar la emanación de humo en dicha oficina, de inmediato comunicó a la central de emergencia 106 de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, para sofocar el incendio, ejecutando el Plan de Defensa – Evacuación.

Añadió que, conforme a los hechos suscitados, el representante del Ministerio Público, personal especializado de la División de Investigaciónes de Delitos Contra el Estado – Departamentos de Incendios y peritos del Laboratorio Central de la Dirección de Criminalística; procedieron aperturar el acta de ingreso a la escena de los hechos a fin de efectuar el recojo de los indicios y evidencias para determinar las causas que originaron el incendio.

Finalmente, informó que concurrieron al lugar, el ministro de Interior, Alfos Chávarry, acompañado del comandante general de la PNP, el inspector general, el representante del Ministerio Público y el congresista Alfredo Azurin Loayza integrante de la Comisión de Orden Interno y Seguridad para verificar el estado del siniestro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *