Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca confirmó en Conferencia que la Selección Perú hará una adaptación en Europa

Publicado el 06/04/22

La escuadra nacional viajará a fines de mayo a España y allí jugará un partido amistoso

Lima, 6 de Abril del 2022.- El DT de la Selección Perú, Ricardo Gareca, informó este miércoles que la Blanquirroja hará un proceso de adaptación en Europa, que podría ser España, previo al partido del Repechaje, el 13 de Junio, en Catar. Además dijo que ahorita está enfocado en el partido de la repesca por lo que no piensa en una renovación de contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ricardo Gareca adelantó hoy que para el próximo mes se tiene planificado que la selección peruana viaje a Europa para desarrollar un proceso de adaptación y jugar un partido amistoso con miras al partido del repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Catar 2022.

“Para fin de mayo vamos a ir a Europa. A partir de allí haremos el periodo de adaptación días previos al repechaje. Tenemos proyectado hacer un partido internacional de suma importancia para nosotros. Es lo que esta presupuestado. Partiremos de Lima con los jugadores locales convocados. La mayoría nos encontraríamos en Europa”, dijo Gareca.

El estratega nacional dijo que hay un gran porcentaje que el proceso de adaptación se realice en España con más precisión en las ciudades de Barcelona o Murcia, ya que se busca ciudades que tengan aeropuertos internacionales.

Sobre la renovación de contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Gareca dijo que, por ahora, no piensa en ese tema porque se encuentra enfocado en afrontar el repechaje intercontinental del 13 de junio.

Dio a conocer que su contrato terminó en el 2021, pero que prorrogó por el tema de la pandemia y ahora se acaba hasta el término del repechaje. Pero ello no lo analiza ahora porque se encuentra obsesionado con ganar el partido que podría llevarlo a dirigir su segundo mundial con la selección peruana luego del Rusia 2018.

“La renovación no lo hablo en estos momento porque se prorroga. Me obsesiona en esto del repechaje que más importante. Quiero enfocarme en eso, no me proyectaría a nada más y no es que no esté cómodo en el Perú, todo lo contrario, es un país que me gusta que podría hacer un trabajo. No contemplo nada, solo quiero ganar el repechaje. Una vez que acabe todo tendría que situarme donde estamos para pensar en un futuro. No existe una posibilidad de hablar de renovación”, recalcó el Tigre.

Sobre la sede del partido del repechaje, que es Doha, Gareca no opinó si se trataba de una desventaja para la escuadra nacional jugar allí debido a que tiene que viajar miles de kilómetros. El técnico sólo atinó a manifestar que la Blanquirroja estará lista para jugar en cualquier lugar.

“Fue una eliminatoria muy estresante que la vivi intensamente, no quiero desgastarme con cosas que me hagan perder mis energías, quiero conservarlas. Estoy pensando bien con todo lo de planificación. Si está estipulado que debemos en Doha, la selección va a llegar bien y nos centraremos en el lugar donde tenemos que jugar. La selección va estar preparada para ese partido trascendental”, recalcó.

Sobre la posibilidades de contar con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero para el encuentro de repechaje, el estratega argentino dijo que ello podría suceder solo si ambos futbolistas comienzan a hacer fútbol en un club y mientras eso no se logre, sus opciones de ser tomados en cuenta son nada.

“A los dos (Farfán y Guerrero) los tenemos considerado siempre en cuando previo del repechaje ellos puedan tener sus respectivos clubes, actuaciones. Si no es muy complicado. Si no comprobamos que están jugando, las posibilidades de contar con ellos se reducen a nada”, manifestó.

Como se sabe la selección peruana buscará clasificar al Mundial Catar 2022 a través del repechaje intercontinental, instancia que jugará frente al ganador del cotejo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú), en Catar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *