Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Joe Biden: “Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”

Publicado el 24/02/22

EEUU, 24 de Febrero del 2022.- Biden anuncia sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia, “Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, mencionó en rueda de prensa desde la Casa Blanca. La invasión a Ucrania le costará mucho a Rusia, tanto económica y estratégicamente.

Biden señaló que Putin se convertirá en “un paria en la escena internacional” y que no prevé hablar con su homólogo ruso, para luego informar que la OTAN tendrá una cumbre para diseñar los pasos a seguir. “Hablé anoche con el presidente de Ucrania y le aseguré el apoyo humanitario de nuestro país”.

En un discurso, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí “defenderán el territorio de la OTAN” si es necesario.

“Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del Este”, afirmó Joe Biden.

Dentro de las sanciones económicas que se está imponiendo a Rusia, el presidente Biden aseguró que se está sancionando a los 4 bancos más importantes de Rusia, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse”, remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú, en un discurso desde la Casa Blanca, en el que también señaló que suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.

El problema del petróleo

Y frente a la escalada en el precio del petróleo por esta iniciativa rusa, Joe Biden se comprometió el jueves a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.

Los precios están en franco ascenso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la perspectiva de que el suministro de Rusia se vea afectado.

Washington “liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen”, dijo Biden, quien señaló que “los estadounidenses ya están sufriendo”.

Además, avanzó que Estados Unidos está trabajando con aliados en una “liberación colectiva de reservas estratégicas de petróleo de los principales países consumidores de energía”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *