Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Libre para Jugar Afuera: Campaña busca generar conciencia sobre la Contaminación Ambiental

Publicado el 10/12/21
  • Iniciativa internacional se llevará a cabo en el parque Sinchi Roca, el Parque de las Leyendas y el parque Huáscar el 8, 11 y 12 de Diciembre.
  • Actividad tiene como objetivo sensibilizar sobre cómo la contaminación del aire afecta a niños entre 0 y 5 años.

Lima, 10 de Diciembre del 2021.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del aire limpio para la primera infancia, la Municipalidad de Lima, junto con Urban95 y la Fundación Bernard van Leer, presenta la Campaña Libre para Jugar Afuera, que se ha llevado a cabo en varias ciudades y en la COP26, celebrada el mes pasado en Glasgow, Reino Unido.

Dicha iniciativa, promovida a nivel mundial por la mencionada fundación, consiste en una burbuja gris de 3 m de diámetro, aproximadamente, que representa la contaminación del aire a la que están expuestos los niños y niñas a diario.

Este problema afecta el desarrollo de la niñez, especialmente durante la primera infancia (niños entre 0 y 5 años); así, órganos como el cerebro y los pulmones no se desarrollarían de manera normal debido a la exposición al aire contaminado. Además, al tener las vías respiratorias más pequeñas, los contaminantes se acumulan y provocan enfermedades respiratorias que pueden durar toda la vida.

Con el mensaje “Es hora de que rompamos esta burbuja y creemos un futuro en el que cada niño pueda ser #LibreParaJugarAfuera”, se busca llamar la atención sobre la importancia del aire limpio para la buena salud de la niñez. Asimismo, se busca brindar información sobre iniciativas metropolitanas en torno a la calidad del aire.

Es importante señalar que estas se encuentran enmarcadas en la Ordenanza N.° 2278, que declara como política metropolitana prioritaria el desarrollo infantil de niños y niñas en la provincia de Lima y aprueba las acciones municipales que lo promuevan.

La campaña se llevará a cabo el 8 de diciembre, en el parque zonal Sinchi Roca (Comas); el sábado 11, en el Parque de las Leyendas (San Miguel); y el domingo 12, en el parque Huáscar (Villa El Salvador), de 1 a 5 p.m. En cada jornada se realizarán actividades educativas, informativas y participativas, que incluirán un espacio lúdico para la primera infancia y módulos informativos para el público en general.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai