Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Los mejores de América vivieron una fiesta con el PANAMERICANO y SUDAMERICANO de BMX RACING LIMA 2021, Video

Publicado el 15/11/21
  • Perú obtuvo cuatro medallas y la bicampeona olímpica Mariana Pajón volvió a brillar en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde

San Miguel, 15 de Noviembre del 2021. – Los rayos del sol, el olor a mar y los aplausos que llegaron desde las tribunas adornaron el cierre del Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021, en el que compitieron los mejores bicicrosistas de América, procedentes de 10 países, en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.

Con la colombiana Mariana Pajón como destacada olímpica, más de 300 atletas regresaron al circuito de BMX, para competir después de dos años en territorio latinoamericano, en el certamen continental, validado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aunque Colombia, Brasil, Ecuador y Chile lideraron el medallero, la delegación peruana demostró su crecimiento como disciplina, apoderándose de cuatro preseas: 1 de oro y 1 de bronce, en el Campeonato Panamericano; y 1 de plata y 1 de bronce, en el Sudamericano.

Sin duda, la infraestructura construida para Lima 2019, que ahora administra Legado, sirvió para que la comunidad del BMX en Latinoamérica cierre con broche de oro el calendario de competencias.

Ha sido una fiesta para el ciclismo nacional y latino, con deportistas muy competentes. Muchos países se volvieron a encontrar después de dos años. Niños, jóvenes y adultos han competido. Nunca se ha visto una edición con categoría de 5 años. En el futuro los veremos triunfar en el bicricross”, afirmó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra.

DESTACADOS

Mariana Pajón, bicampeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, ratificó su buen momento, apoderándose de dos años medallas de oro. La ‘Reina del BMX’ elogió la infraestructura del circuito BMX de la sede Legado de la Costa Verde y destacó su importancia para el crecimiento del ciclismo en el país.

Cierro el año de la mejor manera, en una competencia bastante importante, frente al mar, en una sede que es espectacular. El BMX es un deporte lindo, muy familiar. Espero que se sigan desarrollando más competencias en Lima porque hay infraestructura para hacerlo. Me llevo buenos recuerdos”, dijo.

En el certamen, organizado por Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, también destacó el exponente nacional Jean Paul Jaen, consagrándose como campeón panamericano, tras destacar en la categoría crucero varones 45 – 49 años.

A esta lista se suma Daniel Sánchez, quien se colgó dos medallas de bronce, en la categoría crucero varones 40-44 años, tras participar tanto en el Campeonato Panamericano como en el Sudamericano. Asimismo, Jeancarlo Wolansky se apoderó de la presea de plata en la categoría crucero varones 45 – 49 años, en el marco del Sudamericano.

De esta manera, se cerró el certamen continental, después de dos días de competencia, en el campo de BMX Race de la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde, único en el país y que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai