Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Reapertura de la Plaza de Armas: MML invita a los ciudadanos a visitar espacios culturales del Centro Histórico

Publicado el 04/10/21
  • Según las últimas disposiciones del Gobierno Central, el aforo en estos recintos es del 60%.

Lima, 4 de octubre del 2021.- En el marco de la reapertura de la Plaza de Armas, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a visitar los espacios culturales en el Centro Histórico, cuya atención se lleva a cabo con un aforo del 60%, según las nuevas disposiciones del Gobierno Central.

En el jirón Áncash 213 se encuentra el Museo de Sitio Bodega y Quadra, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal, descubierto en los últimos años (la entrada para los adultos cuesta S/4, y para los menores de edad, S/1.50). Atiende los martes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. Informes en msbodegayquadra@munlima.gob.pe.

Otro de los espacios que se puede visitar es el Museo Municipal Prehispánico, ubicado en el Jr. Áncash 299, en el cruce del Jr. Áncash y el Jr. Lampa, el cual cuenta con una colección de ceramios de culturas que se desarrollaron en el Perú en épocas prehispánicas (el ingreso es libre). Atiende los martes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Informes en mmprehispanico@munlima.gob.pe.

Además, los ciudadanos podrán conocer la historia de las artes escénicas en la ciudad visitando el Museo Municipal de Teatro, en el Jr. Huancavelica 338, que muestra la evolución de las mismas en el Teatro Segura, la Sala Alzedo, el Teatro Municipal de Lima y otros espacios del Centro Histórico. Atiende los martes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 3 p.m. Informes en saeic@munlima.gob.pe. Las visitas se reservan en bit.ly/MuseoDelTeatro.

Cabe señalar que en estos lugares se cumplen las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón, y  la distancia mínima de 1.5 m entre los asistentes.

Finalmente, en el Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima) se seguirán ofreciendo los servicios culturales de estos espacios, como programas virtuales, conversatorios, conferencias y talleres.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa promoviendo la identidad cultural y ofreciendo espacios seguros a los vecinos y vecinas de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *