Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MML trasladó más de 1,000 vehículos mal estacionados al Depósito Municipal durante Septiembre y Octubre

Publicado el 21/10/21
  • Este año se han sancionado alrededor de 4,900 unidades vehiculares que se encontraban en la vía pública.

Lima, 21 de octubre del 2021.- Durante septiembre y octubre la Municipalidad de Lima intervino y trasladó al depósito edil un total de 1,075 vehículos que se encontraban mal estacionados en diferentes avenidas y calles del Cercado.

Diariamente el personal de Fiscalización y Control, en coordinación con la Policía Nacional, realiza patrullaje con las grúas para efectuar el levantamiento de automóviles, motos lineales, mototaxis y camiones que ocupan las vías públicas interfiriendo el tránsito vehicular y peatonal.

Las zonas donde se han cometido la mayor cantidad de faltas vehiculares son los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Las Malvinas, la urbanización Santa Beatriz, así como las avenidas Aviación, Nicolás Ayllón, Miguel Grau, Argentina, entre otras.

Todos los vehículos fueron sancionados con el 25% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/1,100, y el internamiento temporal. A ello se suman los costos por remolque y la permanencia por día en el depósito.

Durante el 2021 se han sancionado alrededor de 4,900 unidades vehiculares, en su gran mayoría por estacionar en la calzada, obstruyendo la libre circulación de los carriles autorizados.

Si deseas denunciar la presencia de algún automóvil, motocicleta, mototaxi o camión que no permite la libre circulación peatonal o vehicular, puedes llamar a la central telefónica (01) 632-1343 o reportar el hecho a  denunciasgfc@munlima.gob.pe.

La Municipalidad de Lima continuará realizando labores de fiscalización y control, con la finalidad de garantizar el respeto a las normas de tránsito, y así evitar la obstaculización en los espacios públicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *