Sábado, 27 de Noviembre del 2021
turismo


MML refuerza la Eliminación de Plagas en Parques, Plazas, Jardines y Bermas del Cercado

Publicado el 28/10/21
  • Labores de fumigación se llevarán a cabo en tres etapas hasta el 8 de Noviembre.
  • Con ello se busca mantener en adecuadas condiciones sanitarias los espacios públicos del distrito.

Lima, 28 de Octubre del 2021.- A fin de preservar la salud pública y prevenir el contagio de enfermedades en las áreas verdes del Cercado, la Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de saneamiento ambiental (desratización, desinsectación y desinfección) en parques, plazas, jardines y bermas del distrito, acciones que buscan eliminar posibles plagas de cucarachas, pulgas, garrapatas, roedores, entre otros.

La fumigación de estos espacios, que se inició el 20 de octubre e irá hasta el 8 de noviembre, consiste en identificar madrigueras o áreas de contaminación para proceder a la eliminación de los roedores. Luego de ello, el personal continúa con la desinsectación, a fin de eliminar pulgas y otros insectos que puedan transmitir enfermedades a niños, adolescentes y adultos mayores que aprovechan estos espacios.

Finalmente, se lleva a cabo la desinfección con el apoyo de pulverizadoras a motor, empleando una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, que no representa ningún riesgo para la salud de las personas y ayuda a reducir la carga microbiana en las áreas verdes, bancas, rotondas y otros mobiliarios urbanos.

Cabe señalar que el personal a cargo de los trabajos de saneamiento ambiental cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca mantener en adecuadas condiciones sanitarias los parques, jardines y bermas, empleando métodos que permitan que haya ambientes saludables, a fin de cumplir con la normativa ambiental y de seguridad vigente en beneficio de la ciudadanía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai