Miercoles, 22 de Septiembre del 2021
turismo


Legado: Construcción del primer Centro especializado en Medicina Deportiva en la recta final

Publicado el 10/09/21

Obra, a cargo del Proyecto Legado, en la Videna presenta más de un 70% de avance

A toda marcha continúa la construcción del Primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, edificado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para brindar atención a los Atletas de Alto Rendimiento en salvaguarda de su salud y bienestar.

“Nos encontramos en un 72% de avance de la obra que va camino a su culminación”, afirmó Daniel Zubiate, de la Dirección de Proyectos e Infraestructura Definitiva de Legado, destacando que luego vienen las etapas de instalación, verificación y prueba de equipos.

Actualmente se ha culminado con los trabajos de estructura de concreto armado y se viene terminando el proceso de colocación de estructuras metálicas e instalaciones mecánicas eléctricas.

Zubiate agregó que recientemente se ha recibido equipamiento médico y deportivo proveniente del extranjero y que, en las próximas semanas, continuarán llegando equipos para la implementación del moderno biomédico, el cual contará con consultorios, zonas de nutrición y diversas áreas como hidroterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicina física, rehabilitación y un gimnasio.

Vale resaltar que el Primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú viene culminando en un 70% sus acabados interiores y en un 50% los acabados exteriores y que el diseño arquitectónico de esta gran infraestructura ha sido premiado recientemente en la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAP-RL), San Lorenzo.

Esta edificación de cuatro pisos y un total de 6 900 metros cuadrados contará también con salas de usos múltiples (para reuniones y conferencias).

Esta importante obra ejecutada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos está valorizada en 42 millones de soles y atenderá a más de 5 mil deportistas. Además, busca colaborar con la formación de médicos del deporte de primer nivel y otros especialistas de la salud que tengan que ver con la atención de personas que realizan actividades deportivas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai