Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


Minsa implementa con Regiones Plan para enfrentar la Tercera Ola de la Covid-19

Publicado el 19/08/21

Este fin de semana se desarrollará vacunatón en 15 regiones, informa el Ministro Hernando Cevallos

El Ministerio de Salud (Minsa) ha diseñado y socializado con las direcciones regionales de Salud (Diresa) del país el plan para enfrentar la tercera ola de la Covid-19 que se acerca de manera inminente, anunció esta tarde el titular del sector, Hernando Cevallos, tras indicar que ya se está implementando de manera conjunta.

En conferencia de prensa precisó que el plan para enfrentar la covid-19 “involucra desde el fortalecimiento del primer nivel de atención con mayor cantidad de recursos humanos, el equipamiento mínimo necesario con dotación de oxígeno, con concentradores […] hasta el fortalecimiento del nivel hospitalario”.

“Hemos conversado con los gobernadores regionales que, en cada región que tiene características especiales, se diseñe un plan para llegar a las personas más vulnerables; quiere decir, las personas que tienen más de 50 años o alguna comorbilidad. Necesitamos llegar a ellas porque son las más vulnerables”, afirmó.

Remarcó que la realidad de una región no es igual a la de otra. “No es lo mismo decir: ‘Tenemos oxígeno en Lima que, por ejemplo, en Ucayali, en Apurímac, donde las dificultades para el acceso al oxígeno de la población son más que evidentes, así como la posibilidad de conseguir camas y médicos especialistas'”.

Manifestó que las regiones ya están enviando información que permitirá al Minsa apoyarlas regiones con los recursos, equipos y demás necesidades.

“El mensaje que queremos darle al país es que el Ministerio de Salud no solo de manera centralizada, sino en acuerdo con todas las regiones, estamos implementando el plan para poder contener los distintos escenarios que se puedan presentar durante la tercera ola”, aseveró.

El ministro de Salud sostuvo que se ha pasado de tener 200 camas, cuando empezó la primera ola de la pandemia, a más de 2,800; el personal está más entrenado para trabajar con los pacientes con covid-19; hay una mejor dotación de oxígeno y se avanza en el proceso de vacunación.

En 15 Regiones

Cevallos señaló, además, que este fin de semana se llevará a cabo un vacunatón en 15 regiones. “Con la anterior gestión los vacunatones solo se hacían en Lima y Callao; la semana pasada se hizo un vacunatón en ocho regiones y esta vez se extenderá a 15 regiones”, comentó.

La intención es que la próxima semana se haga un vacunatón en todo el país y “no quede ni un solo rincón donde no se haga un vacunatón”.

Asimismo, adelantó que en las regiones más vulnerables se extenderá el horario de atención en los establecimientos de salud señalados, la mayoría I-4, para que la gente tenga más cerca de su domicilio la posibilidad de ir a vacunarse. También se iniciará la inoculación mediante brigadas móviles para llegar a las personas que viven en los lugares más alejados.

El titular de Salud y su homólogo de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, acompañaron en la conferencia de prensa al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros de hoy.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai