Viernes, 23 de Julio del 2021
turismo


Llegan al país cuatro nuevas Plantas de Oxígeno Medicinal importadas de FRANCIA

Publicado el 05/07/21
  • Proyecto Legado entregará 20 plantas adquiridas en el mercado internacional para 14 regiones del país

 

Callao, 05 de Julio 2021. – Cuatro nuevas plantas de oxígeno medicinal tipo PSA arribaron al país desde Francia, tras la gestión de compra internacional realizada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Estos modernos equipos, tienen como destino, los hospitales nacionales de San Juan de Lurigancho, el Docente Madre Niño San Bartolomé, el General de Huacho y el Instituto Nacional de Rehabilitación en Chorrillos.

La actividad de recibimiento de las plantas contó con la presencia del director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y de Salud, Óscar Ugarte.

“Hoy se cumple uno de los hitos más importantes con la llegada de estas 04 plantas. Este es el mejor ejemplo que cuando los peruanos nos unimos podemos hacer grandes cosas, hemos trabajado arduamente con especialistas de operación logística y sumado este lote que será de ayuda para los hospitales del país”, resaltó Alberto Valenzuela, a nombre de Legado.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, remarcó la expertise del Proyecto Legado para las labores logísticas, lo que ha demostrado a lo largo de la pandemia, con la instalación de 10 Centros de Atención Temporal (CAAT), para pacientes con COVID-19, habilitando también infraestructura para la vacunación en Lima Metropolitana, y como importador de oxígeno.

“Muchos podrían decir qué tiene que ver el MTC o un Proyecto Especial como Legado, encargados de dar mantenimiento a las instalaciones deportivas de los Juegos Panamericanos, pero no es así. Se trata de gestión pública, se trata de logística y expertise logístico, de recoger esas capacidades existentes en el Estado, para combatir la pandemia. (…) lo que estamos dejando al nuevo Gobierno será un trabajo concertado y en conjunto, para ver esa luz que todos los peruanos queremos ver”, afirmó el ministro González.

Finalmente, el ministro Óscar Ugarte, agradeció que, en corto tiempo, Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esté cumpliendo con la adquisición de plantas de oxígeno, tarea que le fue encomendada por el Ejecutivo. “Con Legado- No solo se cubre el déficit en la compra anterior-de otro contrato con la UNI- sino que lo supera, porque son plantas más grandes, con mayor capacidad de producción de oxígeno por hora, que nos permite un objetivo fundamental para salvar las vidas de las personas”, enfatizó el ministro de Salud.

Las plantas francesas, tipo PSA, generan 20 metros cúbicos por hora de oxígeno y cada uno puede llenar hasta 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos; captan el aire del medio ambiente, y a través de un proceso de filtrado separan el oxígeno de otros gases y ya separado, es utilizado con fin medicinal.

El Proyecto Legado, por encargo del Ministerio de Salud, rediseñó un plan técnico para atender la demanda de oxígeno a nivel nacional, y gestionar la adquisición de 20 plantas generadoras de oxígeno (PSA), 07 criogénicas (fábricas de oxígeno) y más de 10 mil cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

Asimismo, se habilitarán 13 estaciones de producción y llenado de cilindros de 10 m3, ubicados estratégicamente, que permitirán su rápida distribución a centros hospitalarios de diversas regiones del país.

En ese sentido, una vez ejecutado este plan se podrán obtener hasta 63 toneladas de oxígeno al día, equivalente para abastecer a unas 1200 camas UCI a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai