Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima efectuó Muralización de Puente Santa María junto con vecinos de la zona

Publicado el 23/01/21

En la intervención participaron la organización cultural Abya Yala y promotores de la comuna, quienes pintaron el puente de 30 m de ancho y 8 m de alto.

Con la finalidad de recuperar y mejorar los espacios públicos, la Municipalidad de Lima continúa realizando muralizaciones en el Cercado. Esta vez, el lugar elegido fue el Puente vehicular y peatonal Santa María, que une el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

Cabe indicar que esta actividad forma parte del Voluntariado Vecinal Comunitario de la Municipalidad de Lima, que busca involucrar a los ciudadanos en el mejoramiento de sus comunidades.

Con la participación de todos los vecinos de Primero de Mayo (Junta Directiva del Barrio Obrero Primero de Mayo) y el colectivo artístico Abya Yala se logró concluir la limpieza, preparación y pintado del puente de 30 m de ancho y 8 m de alto.

La muralización contó con las activaciones de la Banda Lima Anti-COVID, iniciativa que ofrece la desinfección de espacios al ritmo de música, y de Lima, Ponte en Forma, intervención que consta de pautas de ejercicios físicos.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa recuperando espacios públicos, impulsando la participación ciudadana y fomentando la identidad cultural.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *