Jueves, 9 de Diciembre del 2021
turismo


Fernanda León: “Este año ha sido una montaña rusa de noticias positivas y negativas”

Publicado el 28/12/20

* Nuestra nadadora nos cuenta cómo vivió la pandemia al lado de su familia y confía que el 2021 será su momento

Fernanda Elle León Alvarez, conocida como “La Hija de Neptuno” es nuestra nadadora especialista en estilo mariposa y combinado y hoy más que nunca cree que este año ha sido un tobogán de emociones y que sin duda el 2021 será su año.

Como todos los deportistas, Fernanda ha detenido sus avances y progresos para empezar, prácticamente de cero y recuperar las marcas que le dieron la gloria en la piscina y volver a ser la promesa y realidad en la natación nacional.

“Este año en general ha sido de retos, sorpresas y muchas emociones en el caso de; creo; la mayoría de personas en el globo; una montaña rusa de emociones. En enero empezó normal, regresamos de nuestras vacaciones de dos semanas a entrenar otra vez, a fines de febrero competí en UANA, fue una competencia que se realizó en Perú en La Videna”, indicó Fernanda.

“Recuerdo que mi último entreno antes de cuarentena fue un sábado, practicamos partidas y un par de 200m, no había nada fuera de lo común, me quedé un rato conversando con mis amigos, más de lo que normalmente me quedo, ese día (como nunca) se demoraron en recogerme y me quedé unos 20 minutos más después de cambiarme, no creí que iba a ser la última vez que los vería por bastantes meses”, agregó nuestra exitosa nadadora.

“El domingo15 de marzo, estábamos escuchando las noticias y nuestro ex presidente Martín Vizcarra iba a dar un mensaje a la nación por el coronavirus; estaba comiendo mientras veía la televisión cuando anunció la cuarentena oficial, pero había dicho al principio 15 días, me preocupé mucho por mis entrenos”, indicó Fer.

Fernanda nos cuenta que “los primeros días hice gym sola, sin zoom, ninguna video llamada con alguien, quería ganar más horas de entreno, también me divertí mucho porque descubrí que podías hacer ejercicios en casa, tenía que mantenerme en forma, pasaron los 15 días, extendieron la cuarentena, ya que los casos de coronavirus estaban subiendo; esto ya lo venía hablando con mi mamá (Lyn)porque era algo obvio que esto no iba a terminar en unos 15 o 30 días e iban a pasar meses”.

“A partir de ese momento me mentalicé que no podía rendirme ya que era una situación que estaban pasando miles de deportistas. Después del mes de cuarentena empecé hacer video llamadas de zoom con el equipo del club AquaXtreme, dirigido por María Isabel Barragán, mi entrenadora, estábamos en contacto por una pantalla, pasaron unos tres meses y anunciaron la lista de los reactivados fase uno (en la que estoy incluida) ésta noticia me hizo muy feliz ya que la fase uno ingresaba a finales de junio, pero al mismo tiempo algo preocupada por haber dejado la piscina en meses. El regreso a la piscina fue conmovedor, me alegré mucho de poder ver a mis amigos a la distancia (2 metros), también de nadar de nuevo”.

“Empecé a entrenar fuerte en el agua, yo quería resultados, recuperar mis marcas, mis tiempos; me está tomando tiempo, aún no he llegado a todas mis marcas originales sin embargo seguiré entrenando fuerte, rendirme jamás. Se han dado tres controles de adaptación los cuales fueron para ver cómo iba nuestro avance en el agua tras el paro total, se supone que si todo marcha como está planeado, el calendario de las competencias se seguirá al pie de la letra, se vienen clasificatorias, Bolivarianos, Copa Pacifico y Panamericanos Juveniles”.

“El selectivo es una competencia en la cual normalmente se escoge a un grupo de selección, este 2021 será igual con la desventaja para los nuevos seleccionados que quieran aplicar tardarán un poco más en asistir al selectivo y se harán dos fechas, ya que no se puede aglomerar mucha gente en un espacio cerrado. Las marcas mínimas ya están publicadas en la página de la FPDN al igual que los rankings actuales y los records. Éste 2020 ha sido un año de aprendizaje, de enseñanza; comparto una frase que dice mi abuela: “todo pasa para algo”, le doy la razón en ello”.

Para finalizar Fernanda León nos despide con una frase firme: “Finalmente puedo enfatizar que cada quien tiene su momento y el mío se avecina este 2021”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai