Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Liga 1 Movistar 2020: Carlos Stein venció 1-0 a Cienciano por la Fecha 17

Publicado el 08/10/20

En el inicio de la Fecha 17 de la Fase 1 de la Liga 1, Carlos Stein venció este jueves por 1-0 a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Lambayeque se pudo sacudir de la mala racha y se llevó tres puntos que los sostiene en la tabla del torneo.

Un primer tiempo con muy buen ritmo, donde fueron los ‘imperiales’ quienes llevaron la iniciativa a tal punto que en tan solo tres minutos ya generaba su primera ocasión clara de gol. Un contragolpe que inició Damián Ísmodes que luego de sacarse la marca sacó el remate y por poco no ingresó al arco de Ronald Ruiz.

La respuesta no se hizo esperar y a los 5′ un disparo de Diego Manicero exigió a Daniel Ferreyra, quien haciendo honor a su apelativo de ‘Canguro’, sacó las manos salvadoras. Los equipos intentaban hacer su juego en el terreno, que por momentos incluso se volvió impreciso y por consiguiente decretó el cero al descanso de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte otra fue la historia y los dirigidos por Juan Carlos Bazalar entendieron que no quedaba otra solución más que salir por los tres puntos. En ese aspecto, cuando apenas se jugaban los 57 minutos, una jugada en personal de Aryan Romaní para sacarse la marca defensiva, se perfiló y la mandó a guardar. Golazo.

El ‘Papá’ no encontraba reacción y apenas momentos después, Luis Trujillo (57′) se ganaba su segunda tarjeta amarilla por lo que tuvo que irse a las duchas, complicando claramente a su equipo. Con todo cuesta arriba, Grioni apostó en el trato del balón parado.

Stein por su parte no cayó en la desesperación y el papel de Diego Manicero volvió a ser fundamental para manejar los hilos, la pausa y generar las ocasiones frente al arco.

No obstante, Cienciano intentó cerrar su arco en cuanto pudo y se decretó una victoria que agrava su situación en las últimas presentaciones. De esta forma, el ‘Papá’ queda en el octavo lugar con 24 puntos mientras que Carlos Stein sube al puesto 16 con dieciséis unidades.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *