Martes, 20 de Abril del 2021
turismo


Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura celebra sus 25 años con concierto virtual

Publicado el 24/07/20

El Ministerio de Cultura presentará el sábado 25 de julio a las 19:00 horas, a través de la plataforma web GTN En Vivo, un concierto especial denominado “Gala Virtual de Aniversario por los 25 años de creación del Coro Nacional de Niños del Perú”. El evento contará con la participación de 20 artistas y compañías artísticas.

 
“Conmemoramos los 25 años de la institución vocal infantil más importante del país”, comentó Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños del Perú. “Estoy convencida de que este punto de partida hizo eco en otras instituciones y puedo ver con gran alegría que el número de elencos corales infantiles en el Perú se ha multiplicado”, acotó.
 
“El concierto de aniversario estuvo programado para fines de mayo. La situación de la pandemia nos obligó a cancelarlo, pero nos parecía importante más allá de posponerlo, hacer algún programa conmemorativo que de alguna manera muestre una pequeña pero significativa parte de nuestro repertorio acompañada de intervenciones, saludos y testimonios de quienes han sido parte de la historia del Coro Nacional de Niños del Perú”, agregó la directora titular.
 
El concierto contará con un repertorio que alternará composiciones nacionales entre las que resaltan “Zorro, Zorrito”, “Cuatro canciones infantiles sobre temas populares en el Perú”, “Noa Nomabo” y “Carnaval Arequipeño”, además de destacadas piezas internacionales de Antonio Vivaldi, Franz Lehár, Gabriel Fauré, entre otros. El espectáculo se completará con tres interpretaciones danzarias.
 
Entre los artistas que acompañarán al Coro Nacional de Niños del Perú se encuentran la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Coro Nacional, el Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional, también de la Dirección de Elencos Nacionales. A nivel regional, participarán las Orquestas Sinfónicas de Arequipa, Cusco y Trujillo junto al Ballet de esta última ciudad.
 
Pero no solo eso, el evento reunirá a exintegrantes del elenco como la soprano Ximena Agurto y el director de música barroca Luis Chumpitazi junto al Ensamble Artifex. Completan la lista de participantes el Coro Infantil de Orquestando, el Coro de Niños del Conservatorio Regional de Música del Norte Público (Trujillo), el Coro polifónico de la Universidad César Vallejo, el Coro Adagio Celli, el Coro Sinfonía por el Perú (núcleo San Juan de Lurigancho), Loyola’s Singers, la banda Danilos y la cantante Marianelle Mezarina.
 
La participación internacional estará a cargo del Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco (Chile). Vale destacar que los artistas presentarán sus interpretaciones desde susrespectivos hogares, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Estado peruano. 
 
Sobre el Coro Nacional de Niños
 
 
Mediante el Decreto Supremo N° 50-94-ED con fecha 6 de octubre de 1994, se creó el Coro Nacional de Niños del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC), hoy Ministerio de Cultura. Su fundación se celebró el 3 de abril de 1995 coincidiendo con el inicio de sus funciones. 
 
Actualmente, el elenco se encuentra dirigido por la maestra Mónica Canales, quien ha logrado consolidar a la agrupación como un referente a nivel nacional. La reorganización ha permitido que realicen 15 giras artísticas, tanto en nuestro país como en el extranjero, junto a un promedio de 60 presentaciones al año, ofreciendo un repertorio más diverso en géneros y estilos.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai