Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Colaboradores de BanBif visitan la fábrica Gexim SAC que recicla todo el plástico que el Banco entrega para convertirse finalmente en frazadas

Publicado el 18/03/20

(Lima, 16 de marzo de 2020).- Colaboradores de BanBif, que tuvieron participación activa en los concursos de reciclaje de 2019 fomentadas por el banco y que obtuvieron los primeros puestos, visitaron la fábrica Gexim SAC con el objetivo de conocer todo el proceso de transformación de los envases plásticos en fibra poliéster que servirá para confeccionar frazadas que posteriormente donaran.

Es importante señalar que BanBif entrega todo el plástico recolectado de su programa de reciclaje a la Asociación Ayudando Abrigando, quienes se encargan de que se lleve a cabo todo el proceso de transformación de éste para la confección de las frazadas que abrigaran a comunidades de diferentes zonas del país. Cabe precisar que una frazada se confecciona con 13 kilos de botellas plásticas convertidas en poliéster.

Es así que, BanBif reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la práctica del reciclaje.  Sus colaboradores participaron de forma entusiasta durante esta visita y percibieron la importancia de hacer una correcta segregación de los desechos antes de arrojarlos en los contenedores del programa de reciclaje del banco.

 

Acerca de Gexim SAC

Gexim SAC nace reciclando botellas para la producción de escamas de PET en el año 1999. Comienza a producir fibra de poliéster a partir de estas escamas en el año 2001 con una línea de producción italiana. Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad desde el inicio, ganadores del Conam 2012 y actual participante de diversos convenios con Municipalidades como también el Ministerio del Ambiente para apoyar el manejo de residuos plásticos.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *