Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



ProInversión publica Proyecto de Contrato Estándar de APP

Publicado el 06/12/19

Se podrán enviar aportes y comentarios hasta el 20 de Enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que pone a disposición de los interesados en el desarrollo de Proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) en el Perú el Proyecto de Contrato Estándar de APP, con la finalidad de recibir aportes y comentarios.

El Contrato Estándar fue elaborado con el apoyo de la firma internacional Hogan Lovells y refleja las mejores prácticas internacionales de proyectos APP exitosos y aplicables en el Perú, considerando la normativa legal y contexto específico de desarrollo de proyectos APP.

Contar con este documento permitirá reducir costos de transacción para el diseño de proyectos, generando de esta manera mayor predictibilidad y reglas estables y transparentes en materia de asignación de riesgos y obligaciones de las partes y en un menor plazo.

Como parte de este trabajo, el 2 de diciembre último ProInversión publicó en su portal institucional el proyecto de Contrato Estándar dando inicio a la fase de retroalimentación con entidades públicas y privadas a fin de recibir sus aportes y comentarios.

Para ello, los interesados pueden descargar el proyecto de Contrato Estándar de APP en la siguiente dirección: Link, y remitir sus aportes usando el siguiente formato: Formato, al correo electrónico: guia-contrato@proinversion.gob.pe

Es importante destacar que este trabajo está alineado con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Dicho trabajo brindará mayor certidumbre y transparencia al Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, y mejorará la eficiencia y calidad de las inversiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *