Domingo, 20 de Junio del 2021
turismo


Copa América 2019: Perú cayó goleado 0-5 ante Brasil

Publicado el 22/06/19

La Selección Perú, liderada por su delantero Paolo Guerrero, desafía este sábado a la anfitriona Brasil, que buscará lavar su imagen, en un duelo determinante por la clasificación para los cuartos de final y el liderato del grupo A de la Copa América 2019. Juegan en el Estadio Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, desde las 2:00 pm.

El equipo dirigido por Tite, señalado como el principal culpable del mal juego de la Canarinha, no tiene margen de error después del empate con sabor a derrota ante Venezuela y está obligado a reaccionar en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Blanquirroja quiere repetir la gesta que protagonizó en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, cuando eliminó a Brasil en la fase de grupos mediante un gol con la mano de Raúl Ruidíaz, a quince minutos del final. La victoria de cualquiera de las dos selecciones, que suman cuatro puntos cada una, pero con los dueños de casa por delante por la diferencia de goles, los clasifica como primeros de grupo para los cuartos de final.

Perú, que empató con Venezuela (0-0) y remontó ante Bolivia (1-3), apuesta por repetir la hazaña de hace tres años, cuando consiguió su primera victoria sobre los brasileños desde 1985.

De aquel partido del 2016 sobrevive en el equipo titular, entre otros, el incombustible Guerrero, quien a sus 35 años está cerca de hacer historia en la Copa América, pues si marca se convertirá en el máximo goleador en activo del torneo.

El delantero, que es uno de los jugadores peruanos apercibidos de sanción, por lo que si ve una tarjeta amarilla se perdería los cuartos, está ahora empatado con el chileno Eduardo Vargas, presente también en el certamen, con doce goles cada uno.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres (o Éverton), Richarlison (o Gabriel Jesús); y Roberto Firmino. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo (o Carlos Zambrano), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva (o Edison Flores); y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini, auxiliado por sus compatriotas Hernán Maidana y Eduardo Cardozo.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai