Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concejo de Miraflores aprueba presentar proyecto de ley que prohíbe circular motos con acompañante

Publicado el 21/02/19

El Concejo municipal de Miraflores aprobó, por unanimidad, presentar ante el Congreso de la República, la iniciativa de ley que prohíbe el desplazamiento de motos lineales con dos personas.

La propuesta normativa denominada “Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos cometidos en motocicletas lineales” será presentada ante el legislativo para su debate en comisiones, aprobación y posterior promulgación por el Ejecutivo.

En la sesión presidida por el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, se dijo que la aprobación de esta norma contribuirá con la seguridad ciudadana, ya que busca proteger a los ciudadanos de los asaltos ocurridos bajo esta modalidad.

“No podemos tolerar más que continúe la delincuencia, cada vez con mayor ferocidad, y se exponga la vida de las personas…solo en enero hemos tenido en el corazón de Miraflores 3 asaltos con heridos de bala y continuos robos en la urbanización La Aurora…esto tiene que parar y esperamos el respaldo del Congreso de la República y del Poder Ejecutivo”, recalcó el alcalde.

La iniciativa que también exigirá el uso de casco protector a los conductores de este tipo de vehículos, fue bien recibida por los regidores del municipio.

Es preciso indicar que la propuesta normativa no considerará a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional personal del Serenazgo de los gobiernos locales. Además, estarán excluídas aquellas personas que cuenten con una tarjeta de circulación que podrá ser solicitada y expedida de forma gratuita por la Policía Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *