Jueves, 16 de Septiembre del 2021
turismo


Keiko Fujimori quedó recluida en el Establecimiento Penitenciario de Chorrillos

Publicado el 02/11/18

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que condujo a la excandidata presidencial llegó al mencionado centro de reclusión a las 11:30 horas. El traslado desde la carceleta del Poder Judicial duró apenas veinte minutos.

El ingreso al penal tuvo algunos inconvenientes debido a la presencia de simpatizantes y antagonistas de Fujimori en las inmediaciones del penal.

Sin embargo, la camioneta entró al penal bajo el resguardo de la policía y en medio de la gran expectativa de la prensa.

Al lugar también llegó la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, quien ingresó al penal.

Desacuerdo de defensa

En el Anexo Mujeres de Chorrillos, Fujimori cumplirá los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado.

Para Loza, en el caso de su patrocinada, el juez Richard Concepción Carhuancho no respetó las pautas fijadas por el Tribunal Constitucional (TC) para garantizar el debido proceso respecto a la prisión preventiva.

Subrayó que el TC, a partir del caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, exige que se motive y fundamente cada uno de los presupuestos acogidos para dictar la orden de prisión preventiva.

No obstante, mencionó, el juez Concepción Carhuancho se limitó a decir que esos presupuestos no coincidían con la tesis de la defensa.

Indicó, además, que Concepción Carhuancho ha interpretado algunos de los testimonios de los testigos presentados por la Fiscalía, lo cual no es posible.

“Para nosotros, no ha cumplido ni en los argumentos de fondo ni de forma, sobre todo en lo referente al peligro procesal”, manifestó en Canal N.

Asimismo, consideró preocupante que el juez haya dictado la orden de prisión preventiva contra Fujimori cuando aún faltaba escuchar la defensa de seis investigados.

Igualmente, Loza sostuvo que la apelación a presentarse en los próximos días tiene como finalidad conseguir la revocación de la orden de carcelería preventiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai